La Surfclopedia. Urien, Gonzalo

 

Gonzalo Urien. Mundaka, 1986. WU PHOTO © Willy Uribe

.Urien, Gonzalo.

Surfero vizcaíno de gran estilo. Habitual de Bakio y uno de los mejores en Mundaka durante los ochenta y noventa. Este comentario de Xabre que adjunto, escrito en este mismo blog, reivindica el surf de calidad que siempre ha caracterizado a Gonzalo Urien:

Pues yo que soy viejo y mal “encarao”, recuerdo hace muchos, muchos años a un tipo llamado Gonzalo Urien que me impresionó mucho su manera de surfear, allá por el 1990. Lo acompañaban dos amigos uno se llamaba Gaizka, alto y espigado, y el otro rubito, bajito no me acuerdo.

Comentarios

  1. Orgulloso de apellidarme URIEN. ¿Sabía que en toda España sólamente figuran 545 personas con el apellido Urien?. EL REGRESO DE URIEN es un libro escrito recientemente y que puede interesarle. Si me indica su correo directo puedo darle más información. Tomás Urien tomasurienb@gmail.com

  2. Buen surfista, buen skater, buen “niño viejo”, pero sobre todo “BUEN AMIGO”… ;)

  3. javier ARETECHE dice:

    GONZALO APARTE DE BUEN SURFISTA TAMBIEN UN BUEN BUCEADOR , TE LO DICE OTRO VIEJETE PERDIDO POR LAS ISLAS JAVI ARTECHE

    • Gonzalo dice:

      El buen buceador eres tú, que eres un hacha. No hay nada ni nadie que te saque del agua si tú no quieres. Ya sabes por qué te lo digo,no? AH, espera que me voy a la otra oreja que esta es la mala…
      Y surfeando todo un estilazo.

      Un abrazo Jabitxu y a ver cuándo vienes por aquí.

  4. Gonzalo Urien dice:

    Pues yo también soy mal encarado y viejo ya, y no he visto nunca esta foto que publicas, viejo pirata. Te agradezco mucho el detalle. Ahora procuro surfear Mundaka cuando hay menos de 120 personas, pero ahí seguimos. Y en las pistas de skate, también. ALOHA.

    • Con menos de 120, je. Pues ya te costará encontrar días así.

      Un fuerte abrazo y saludos para el espigao y el rubio.

    • Alvaro Darpont dice:

      Gonzalo, no era mal encarado, solo cuando le pidias un pedazado del bocadillo fuera del agua, tengo ganas de verte, saludos desde Pipa-Brasil

      • Gonzalo dice:

        Alvarito¡¡¡ ¡¡qué alegría¡¡¡.

        Ya me enteré que andas por Brasil. ¿Quién nos iba a decir que acabarías allí, eh?
        Yo también tengo ganas de verte amigo.
        ¿Te acuerdas de las bajadas de skate que nos pegábamos en el Ku-klux en Bilbao?. Pues ahora hay unas pedazo pistas que te cagas. Ni en las mejores revistas de la época veíamos nada parecido. Así que con 40 años (ya 44) saqué el viejo skate del armario y le estoy dando siempre que puedo.
        Jupa dice que soy un “niño viejo”, con moratones y todo. Incluso hoy con un esguinze de tobillo, pero ya curando y empezando a surfear después de 1 semana sin skate ni surf.
        Bueno, si vienes por aquí avisa, brasileiro.

  5. El “espigao” es Gaizka Erauzkin y el rubio (por aquel entonces) Jupa Soler… los tres continúan surfeando habitualmente hoy en día

  6. Je je je, me has hecho sonreir….
    Un saludo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 374 seguidores