Cartas de amor, sexo y placer

Cercano ya el primer aniversario del quince de mayo, quiero compartir amor, sexo y placer en este cuaderno digital.

Resulta que he estado en la capital de Euskadi y he visitado el Museo Fournier. Un hermoso palacio renacentista del siglo XVI que cobija entre sus paredes una estupenda colección de naipes de diferentes épocas y lugares. Barajas que, en su mayoría, hablan de armas, riqueza y poder. También hay colecciones de tarot, barajas propagandísticas, políticas, cartográficas, conmemorativas y de otras materias.

Llegaba ya a la tercera planta del museo y andaba algo decepcionado porque no encontraba por ningún lado la clásica baraja que abundaba hace años en las casetas de las ferias. Esa que ganabas si tu puntería con la carabina rompía unos cuantos palillos y en la que el género humano intimaba con cuadrúpedos de enorme verga. ¿Qué le voy a hacer? – me he dicho. Hasta que he entrado en la última sala de mi recorrido, la de naipes asiáticos, y he encontrado algo mucho mejor, ni bestialismo ni reyes borrachos, sino una baraja centenaria del Kamasutra, amor y placer entre iguales.

Por ello, contra tanto monarca lleno de oro, tanta espada al cinto, copa en mano y garrote al hombro, aquí os dejo estas siete cartas de amor, sexo y placer.

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Cartas de amor y placer. Kamasutra. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

Museo Fournier de Naipes. Vitoria-Gasteiz. País Vasco. Uno de los mejores museos de naipes del mundo. Se ubica en el Palacio de Bendaña, en pleno Casco Medieval.

Comments

  1. Grande! Poético y sexual, superando esa estúpida dicotomía entre lo espiritual y lo carnal que creamos los occidentales!

Trackbacks

  1. [...] “Por ello, contra tanto monarca lleno de oro, tanta espada al cinto, copa en mano y garrote al hombro, aquí os dejo estas siete cartas de amor, sexo y placer.” Y Willy Uribe muestra sus cartas. [...]

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 448 seguidores