Once normas inútiles para empezar en el surf

Hay normas para todo y de todas clases. Manuales de todo tipo, televisiones, políticos, nuevos Mesías y medios de comunicación intentan enseñarnos a ser así, asao o de esa otra manera. Generalmente son normas para que vivamos como quieren ellos que vivamos. ¿Quiénes? No se pueden dar nombres concretos. Pueden ser la falsa moral, la banca, las transnacionales o todo en conjunto. Un ente que formamos entre todos y fagocita a los rebeldes. ¿Qué hay de los sueños, qué de las ilusiones, qué de las irracionalidades, los actos impulsivos, lo grotesco, el instinto? ¿Cuál es el motivo de que todo eso no valga? ¿Es que no vende, no produce? ¿Por qué las marcas nos rodean de publicidad? ¿Tal vez porque pensamos que lo que no se anuncia no existe? Nos necesitamos, somos imprescindibles, nosotros somos quienes compramos lo que nosotros producimos, hasta nuestras propias y estúpidas normas las compramos, nos lo creemos todo y lo que es peor, nos parece lo más normal del mundo.
En la pecera común
Lo mejor que tiene el surf es que no existen más normas que las del sentido común. Por eso estas once normas son inútiles. Pero aunque lo sean yo sé que acabareis leyéndolas. Nuestra ansia de información, aunque sea basura, es inagotable.
  1. No imites nunca, ni en bromas. Para disfrutar con el surf no necesitas ser Kelly Slater (eso mejor que lo tengas claro porque jamás lo conseguirás).
  2. No te creas jamás lo de que tal ola es la mejor del mundo. ¿Mejor en qué? ¿Mejor para quién? La mejor ola del mundo es siempre aquella donde tú disfrutas el presente.
  3. No tengas más de dos tablas. Si es posible sólo una. Si no, puede que recurras al patético truco de ¡Esta tabla no me rula en tales olas!, para comprarte otra hasta acumular veinticinco. Fallo enorme. Lo que no rula en tales olas eres tú. Monta a tu tabla hasta que se canse, súbete a ella, oblígala, castígala, es la única manera de aprender un montón de recursos para el futuro.
  4. Si se te pasa por la cabeza la idea de enamorarte hazlo con Lógica. Lógica es una persona que aborrece la decoración de interiores, vive en una autocaravana y cuando la lames sabe a salitre.
  5. Si la moda surf te gusta compra tu ropa en el hipermercado. Los diseños son prácticamente iguales porque las ideas son las mismas y la calidad parecida porque todo está hecho en el mismo taller. Además ahorrarás dinero para tus futuros viajes.
  6. Con parte de lo que te ahorras en ropa cómprate un buen traje y por supuesto mea dentro de él cuando estés en el agua en pleno invierno. El calor es fundamental para un buen surfing. Después ya lo lavarás.
  7. No arregles ningún toque hasta pasada una semana. Es más cómodo, barato (continúas ahorrando para tus viajes) y tu tabla aún tiene que ganar peso para que cuando pases a una más ligera tus giros te lleven al infinito y más allá.
  8. Jamás pidas a un amigo que grabe en vídeo tus primeras sesiones. Podrías deprimirte de tal manera que incluso se te pasaría por la cabeza dejar la tabla para siempre. En general es recomendable no verse en vídeo hasta que hayas cogido experiencia y los tubos te los hagas incluso en sueños y con el consiguiente mojadón de sábanas..
  9. Se humilde. Cuando alguien comience a gritarte en el agua tal vez sea porque está loco o porque algo has hecho mal. Pregúntale con buenos modales qué ocurre, discúlpate si es necesario y después mándale a tomar por el culo. En el surfing, como en la vida, es necesario tener bien definidos los enemigos.
  10. Esta es fundamental. No creas jamás las batallas de los viejos surferos. Puede que sean verdad, pero tú las analizarás como si fueran las mentiras más estúpidas que hayas oído en tu vida. Lo mejor es que tú y tus colegas (si los tienes) establezcáis vuestra propia mitología. Es más divertido que parasitar en los recuerdos de otros.
  11. Viaja de una maldita vez con lo que has ahorrado y nunca dejes de surfear, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Anuncios

Comments

  1. ,hacía tiempo que no te visitaba,hoy me acordé de tí .Es curioso,estas palabras que escribes me ayudan a seguir creyendo.
    gracias

  2. …no veas videos, no leas revistas, …sólo siéntelo. no dejes de estudiar que de esto no vas a vivir. (se permite alguna pira). aprende a hacer bote para gasolina, comparte tu comida, tienda de campaña. tu funda es el mejor colchón. si duermes a la intemperie esperando el amanecer átate el invento para que no te roben la tabla y por si acaso abrázate a ella….lo de viajar a indo está muy bien pero cuándo te lo merezcas y cuándo vuelvas ni lo menciones. los viajes son privados no para lucirlos..donde vayas deja buen rollo. el salitre engancha fisica y mentalmente. si quieres ser surfer lo serás siempre y el resto de tu vida te parecerá que estás demasiado lejos de la orilla…

    saludos willy. un abrazo, edu