Surf or die… of Laughter. Un libro de relatos de surf

Surf or die... of Laughter. Un libro de Eduardo Illarregui
Los trabajos editoriales en narrativa surfera en España se pueden contar con los dedos de una mano. Todos ellos son autoediciones. ¡Benditas sean! Eduardo Illarregui Garate es el autor de Surf or die… of Laughter, un libro de relatos surferos. Como no soy crítico literario, ni lo pretendo, lo único que puedo decir es que me ha gustado, que el autor maneja un lenguaje desenvuelto y muy cuidado y que me he echado unas risas.
Como reseña, os dejo el texto de la contraportada escrito por el autor. Creo que podéis haceros una idea de lo que vais a encontrar en este libro.
.
Sin referente literario alguno, Surf or Die… of Laughter, refleja un universo plagado de acciones y situaciones a cada cual más disparatada. Aquí, la línea argumental coherente brilla por su ausencia, y todo responde a un esquema demencial consistente en asociar a una idea absurda, otra aún más ilógica. De esta atípica e irreverente tormenta de ideas, surgen relatos de chinos que abren tiendas de surf desde donde establecer siniestras redes clandestinas dedicadas a las apuestas ilegales de torneos de Tow-in, de surfistas que son reeducados y curados de su localismo en siniestros hospitales, o de extraños trajes de neopreno que confieren superpoderes…
Todo escrito en primera persona, a través de diversos personajes que acabarán desembocando en uno: Jon Satrústegui; un tipo paranoico y contradictorio, que se confiesa enemigo acérrimo de los locales, pero es uno de ellos, odia las escuelas de surf, pero anhela en lo más profundo de su ser tener una.
Si eres un nostálgico de las películas de serie B de terror de los Cincuenta y Sesenta y las comedias americanas de los Ochenta, si las series repetidas una y otra vez en televisión, durante tu conflictiva adolescencia, han dejado en ti una profunda huella hasta convertirse en tus únicos referentes existenciales, no puedes perderte este libro.
El autor.
Los títulos de los relatos también ayudan a intuir de dónde mama y por dónde se mueve Eduardo Illarregui Garate:
El gran Bodhy. Tú a Ibiza y yo a Fuerteventura. Surferviviente. Snurf Movie. La Venganza Friki. Maldita bendición. Atomic Children. Sé lo que hiciste el otro finde. Verano ful. Mi media parafa. Los lunes al solárium 2.0. Parque Surfásico. China Tow-in. Apocalipsis Now. Desvarío Total. Supernem-rod. The Ghost Surfrider. Un surf-mundo feliz. La Réflex indiscreta. Harry el Surfer.
.
Este libro de relatos cortos de surf ha sido una autentica sorpresa para nosotros. Hace algunos dias, Eduardo (illarregui garate), nos escribia a Costasurf para comentarnos que habia escrito un libro y que le gustaria que le echaramos un vistazo. Descubrimos que era un libro de relatos cortos de surf donde se contaban una serie de verdades como puños sobre la vida del surfista medio de este bendito pais.
Alfonso Sánchez. Costasurf
.

Comments

  1. Anonymous says:

    jejej tiene buena pinta, voy a ver si lo encuento por coruña

  2. Willy Uribe says:

    Merece la pena.

    Creo que puedes conseguirlo mediante la librería de Costasurf

  3. Realmente increíble, la verdad es que me ha gustado mucho y me he reído mogollón, sí que merece la pena…Felicidades por el blog y un saludo.

  4. Gracias por los comentarios, reconfortan mucho, cuando las ventas no acompañan. Gracias a Willy por hacerse eco de la existencia del libro. Un fuerte abrazo al bloquero y a sus lectores.

  5. Edurne Aloha says:

    tIENE MUY BUENA PINTA, PIENSO LEERMELO LO ANTES POSIBLE, gRACIAS Eduardo y felicidades¡

  6. Tenemos varios libros de surf interesantes
    http://www.comerciogalicia.es/v/Ocio-y-cultura/Libros/Divulgaci%C3%B3n/Sin_Marca/Central-Librera/SURF-OR-DIE-OR-LAUGHTER/7821.aspx Si vienes a la Pantin Classic se puede organizar una firma de libros
    Librería Central Librera
    calle Dolores 2
    15402 Ferrol
    centrallibrera@telefonica.net
    Tfno 981 35 27 19
    Móvil 638 59 39 80

Trackbacks

  1. […] leer el primer libro de Eduardo Illarregui me quedé esperando el segundo. Sabía que llegaría tras hablar con el autor y descubrir que es de […]