Mundaka Pro Am de 1989

El campeonato Mundaka Pro-Am, celebrado en octubre de1989 y antecesor del actual Mundaka Billabong Pro, fue la prueba que colocó a la ola de Mundaka por primera vez en primera plana de la actualidad surfera mundial. Javier Amezaga, director editorial de 3SESENTA, lo describía en el nº 12 de la revista:

Allí estaban Pierre Gascogne de Surf Session, Peter Wilson de las australianas, Ted Grambeau de Surfer Magazine, Bill Schildge, inglés, Brian Hart de Billabong, etc, además de otros que iban por su cuenta y de los equipos de la televisión vasca. Aquello parecía un evento del circuito profesional.

En el agua, entre otros, estuvieron Wayne Lynch, Tom Curren, Gary Elkerton, Maurice Cole, Brook Parmateer, Asís Fernández, Nick Lavery, Dani García, Iñigo Timón, Lizardi Elorriaga, Thierry Fernadez, Gorka YarrituJeremy Byles, quien se alzó con la victoria.

Wayne Lynch. 1989. Mundaka. Basque Country. WU PHOTO © Willy Uribe

Comments

  1. Hay una foto mítica de Gary Elkerton hecha por Amezaga desde el agua que nunca se me olvidará. Decoró mi carpeta del cole durante un par de años.

  2. Yo la que tenía era la de Nick Lavery. ¿Os acordaís?

    http://www.surf30.net/2010/02/mundaka-hace-veinte-anos.html

    Por cierto, que dejó un comentario el otro día desde Gales recordando los viejos tiempos.

Trackbacks

  1. […] Podéis saber más sobre esta jornada épica en la barra aquí y aquí. […]