Una misma estrategia, un mismo discurso, una misma banda asesina.

El muro. Bilbao, 1996. WU PHOTO © Willy Uribe
.
Es tan solo una opinión, claro, y mediatizada, por supuesto. De un modo implacable han influido en mí los cuarenta y cuatro años que llevo viviendo en Euskadi. Día a día, gota a gota, muerto a muerto, la realidad ha marcado mis pensamientos. Es el único argumento que puedo exponer para afirmar que las palabras de Arnaldo Otegi y ETA forman parte de una misma estrategia, un mismo discurso, una misma banda asesina.
Aralar ha demostrado que las ideas independentistas y de izquierdas van a tener un largo recorrido. Arnaldo Otegi, pilotando un barco con la quilla podrida y lastrado con plomo, insiste en la búsqueda de un tornaviaje inexistente.
.
“Estamos preparados para jugar la segunda parte de ese partido”. “La izquierda abertzale está dispuesta a entrar en un proceso de diálogo, negociación y acuerdo y mostrar el compromiso del independentismo de intentar hacerlo en los próximos meses”.
.
Eso dijo Arnaldo Otegi hace tres semanas. Hoy han matado en Arrigorriaga a Eduardo Pueyes García.
.

“Se dice que se hace en nuestro nombre y tenemos que ser nosotros los que digamos más alto que nadie que este no es el camino. Queremos construir un proyecto de izquierdas y abertzale, pero desde la exclusividad de la política, sin vulnerar los derechos de otros.” Aintzane Ezenarro. Parlamentaria vasca de Aralar.