ETA asesina de nuevo. En Euskadi no encontrarás la ola perfecta, amigo.

Euskadi es una comunidad pequeña con un enemigo envenenado por el odio y la sinrazón que se llama ETA y se apellida colchón sociológico y económico que la sostiene. Aquí, de un modo u otro, nos conocemos casi todos. Quien viva aquí y no tenga amigos o familiares que justifiquen la violencia es que no vive aquí del todo. Tenemos que sufrirlo y convivir con ello, pero no resignarnos, mucho menos bajar la cabeza, eso de ningún modo.

Nuestra única arma es la palabra y la condena, además de las fuerzas de seguridad. La amistad y los lazos familiares están ahí, pero no constituyen ningún impedimento para decir bien claro que la violencia terrorista de ETA, una banda asesina que será derrotada, es veneno puro… y duro.

Cualquier reflexión que no llegue a la conclusión de que la violencia etarra es injustificable desde cualquier punto de vista, es una reflexión o podrida o cobarde.

El muro. Bilbao, 1996. WU PHOTO © Willy Uribe

Anuncios

Comments

  1. Caballero Blanco says:

    Es terrible. Estamos con las victimas y sus familiares.

  2. Pabolinho says:

    Gracias por tus opiniones y sentimientos, muchos los compartimos.
    Salud y paz.

  3. Anonymous says:

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Me quitas las palabras de la boca Willy.
    un saludo, Eva

  4. Anonymous says:

    Ignorantes es lo k soran en este pais…

  5. KingMatt says:

    Te hemos echado de menos Billy.
    Un año mas, el Barbas se lleva un abrazo para ti.

    Este mundo esta PODRIDO, amigo.

    PAZ.

  6. Anonymous says:

    Que razón tienes Willy… Sólo los que vivimos aquí podemos parar a ETA. Si tuviéramos valor para plantarles cara, cada día, cada gesto cuenta… VALOR
    Julia

  7. Willy Uribe says:

    Ahora son ellos, los violentos, quienes deben medir bien sus palabras. La impunidad se les ha acabado.
    Saben que han perdido. Saben que solo les espera la cárcel. No son luchadores de nada, son asesinos y merecen la cárcel.

  8. Torquemada says:

    “Nuestra única arma es la palabra y la condena, además de las fuerzas de seguridad”, añadiría al ejercito, al 4º poder (mass media),… Así que de armas váis más que sobrados. “La violencia etarra es injustificable”, además de otras violencias imagino, no? Es que como nunca se mencionan… El séptimo comentario dice “Ahora son ellos, los violentos,…”, a quienes te refieres? A los que promulgan un sistema que genera la exclusión de un parte de la sociedad?, a los que establecen las condiciones laborales actuales con las consecuencias que todos conocemos como las “muertes por accidente laboral”, osea, asesinatos?, a una Constitución que promulga la indisoluble unidad de la Nación Española y cuya garante son la Fuerzas Armadas?, … Es que hecho en falta alguna mención sobre todas estas violencias.

    • Claro, Torquemada, y debido a todo eso (incluso a las muertes en el trabajo) ETA ha de seguir matando y tú justificas que así sea.
      ETA como liberadora social… uff!

  9. Torquemada says:

    No, no, perdone! Usted se está equivocando. Yo no he dicho en ningún momento que ETA tenga que seguir matando, eso es lo que usted interpreta, nada más. Yo lo único que digo es que existen otras muchas violencias que se pasan por alto y que en mi humilde opinión no son ni mejores ni peores que la que ejerce ETA. Sin embargo usted si que parece que hace una clasificación de violencias, siendo la peor de todas la que ejerce ETA. Por lo tanto, yo no justifico nada. Además sepa usted que en esta democracia uno puede ir a la carcel por justificar cosas que usted dice que yo justifico…
    Un saludo!

  10. Muchas violencias y de diferente tipo, desde luego, pero la que a mí me afecta más, y por ello la combato, es la violencia de ETA. Su irracionalidad y su nefasto impacto en la sociedad en la que vivimos.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.