De terror, miedo y desprecio.

De terror, miedo y desprecio. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe

El terror, por sí mismo, no vale nada. Para que la máquina del terror sea efectiva es necesario alimentarla con miedo y desprecio. Y tanto el miedo como el desprecio están confeccionados con los pensamientos que no se expresan en voz alta, esos que valen de verdad y que tanto abundan en los ciudadanos de todo el planeta y de Euskadi en particular.

Euskadi está llena de pensamientos enclaustrados, y el nacionalismo vasco mucho más. Eso es algo que la máquina del terror que es ETA conoce de sobra y tiene muy en cuenta. El miedo y el desprecio, instalados en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, son su alimento. Que el PNV no pueda escapar de la espiral en la que le tiene atrapado ETA tiene todo que ver con el objetivo final que comparte con la banda asesina, que no es otro que la independencia. Hasta que el nacionalismo vasco no elimine la cantidad de pensamientos enclaustrados que acumula, su meta de la independencia será inalcanzable y ETA se mantendrá activa.  Dicha actitud no es del agrado del PNV. Un partido que no ha realizado una autocrítica en toda su existencia. Y para muestra, cito una frase reciente de Xabier Arzalluz, referente de gran parte del voto del PNV:

A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotas vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración. Se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande.

Xabier Arzallus se refiere a la izquierda abertzale que aún no ha renunciado a la violencia. Donde dice toda una vida luchando, quien no esté atrapado por una patria podrida de sangre entenderá toda una vida matando.

Comments

  1. uno del sur-f chinelas says:

    La misma canción de siempre pero tambien como el cuento de marikilla sarmiento que fué a cagar y se la llevó el viento.

    A ver cuando cambian de canción porque ya aburren a la mente con el mismo son tantos años, podian entonarse otra que bailaramos todos al mismo ritmo coño !!

  2. uno del sur-f chinelas says:

    Una nueva canción llamada paz

  3. Torquemada says:

    Bueno, bueno, pero que memoria tan mala la vuesta, la de los ejpañoles!!! “Donde dice toda una vida luchando, quien no esté atrapado por una patria podrida de sangre entenderá toda una vida matando”, joder muchacho, te cubres de gloria tu solito! Tu, como nacionalista ejpañol, si que tienes una patria podrida de sangre. Nos ha jodido!

    • Sr. Dinosaurio Torquemada:

      El problema de los patriotas como usted es que acaban viendo patriotas en todos lados.

      Y tiene razón, están ustedes muy pero que muy jodidos de tantos muertos como llevan en la conciencia. Matar, eso y nada más es lo que ha hecho ETA durante 50 años. No ha conseguido ni una coma de sus objetivos.

      Y bajen ustedes a la tierra de una maldita vez.

      • Torquemada says:

        Perdone usted, vanguardia del pensamiento y hombre más que actual y moderno. Yo, como persona anclada en el pasado y mala, mala de verdad, además de falto de cultura y pensamiento crítico, querría decirle que eso de que ETA en 50 años no ha conseguido ninguno de sus objetivos es discutible, pero si usted así lo quiere creer perfecto. Por otra parte yo no soy “patriota”, a mí me hacen “patriota” personas como usted. Que sencillo resulta esgrimir de forma peyorativa el concepto de “patriota” cuando nos sentimos, más o menos, cómodos con el status quo actual. En cuanto a lo de bajar a la tierra decirle que por desgracia llevo con los pies en la tierra demasiado tiempo, ya me gustaría poder volar, aunque sea un poquito, de vez en cuando. Tal vez a usted tampoco le vendría nada mal.
        Pidiéndole perdón de antemano por mi primitivismo y maldad, reciba un saludo,
        Torquemada