Todo sobre el guano

Desde que hace un par de días adaptamos la antena colectiva de nuestra casa a los nuevos tiempos, el pedazo televisor sin culo que nos regalaron no para de escupir canales nuevos. Como por arte de magia, en plan pluganplei, la cosa (el aparato receptor) se puso a sintonizar por su cuenta y riesgo.

El caso es que hace unos minutos he topado con un reportaje de surf en una cadena de televisión digital llamada Teledeporte. Era una crónica del último Billabong Pro de Jeffreys Bay, en Sudáfrica, y la narración me ha sorprendido. Desconozco quién ha producido el reportaje, pero como traductor han escogido a un tío que de surf, en principio, sabe poco. El vídeo mostraba el anagrama de Billabong unas cuantas veces, así que supongo que algo tendrá que ver la marca australiana.

El point lo traduce como el punto, una ola de derechas pasa a ser el rompiente derecha, las quillas son aletas, asegura que el rompiente permite viajes de hasta un minuto y, como guinda, al tubo le llama túnel.

Yo me imagino la escena en la que un productor atareado busca a un traductor del inglés al castellano y acaba encontrándolo en una agencia de exportación de abonos situada en Socuéllamos, Ciudad Real.

– ¿Traducen ustedes temas marinos?

– Del guano lo sabemos todo, señor, faltaría más. Una mierda excelente.

Surf Soup WU PHOTO © Willy Uribe

Comments

  1. Jejeje! Una vez vi algo en la 2 sobre surf, la voz en off iba diciendo cosas como: despega tarde, muy bien ese corte atrás, bonito flotador, etc.. La verdad es que deberíamos hablar así, pero estas palabras no las usamos, preferimos el espitinglis. Hasta el nombre de lo que hacemos es “surf”, que no parece castellano antiguo. Ya he visto que eras tú el copiloto de esa nave que me he cruzado en Orión. Un abrazo.

  2. Yes, my dear…

    I have a present for you, from Orion, of course.

    Ok the deslizamiento acuático today?

    • Some magic moments these days but very craudaso, güey! Pasa por el warung del luigi en la urba y nos visitas cuando quieras, papá.

  3. Que mitica esa foto. Desde que la vi la primera vez, siempre me acordaba de ella ante un plato de sopa, y buscaba las letras, JAJAJAJA.

    Un Abrazo.

    • Joe yo tambien vi ese reportaje en teledeporte y dejando a un lado los comentarios las imagenes estaban muy bien ya podian dar mas!!.un saludo