ETA como generador de mierda

Batasuna ha editado un nuevo panfleto. Les encanta editar panfletos. Tantos han editado y tanto han mentido que ni dios les hace caso. Ni dios fuera de Euskadi, claro, que aquí los miserables dramas endogámicos nos siguen interesando, al menos a unos pocos masocas.

La principal característica de Batasuna y ETA es convertir en mierda todo lo que tocan. Existen numerosos ejemplos. Tantos que solo voy a decir uno: la independencia. El trabajo que los partidos nacionalistas vascos desarrollan en pro de la independencia vasca, tan respetable y asumible como el deseo de muchos transexuales a cambiar de sexo (y no es una comparación ociosa), lleva en las bodegas un lastre de casi mil muertos. La irracional, cobarde y asesina actitud de ETA, con el apoyo de Batasuna,  es una vara de hierro que traba el motor y pudre por dentro las legítimas aspiraciones independentistas de algunos vascos.

El último panfleto de Batasuna, que aconsejo no leer porque es más de lo mismo, marca siete puntos para no se qué acuerdo. Está claro que han omitido un octavo punto. Uno que no quieren abordar y es el más importante: Exigir a ETA y a su entorno, es decir, a ellos mismos, el abandono inmediato de las armas. Era una guerra, así vendían ellos el “conflicto”, y han perdido. Perseverar en el error e intentar extraer réditos del crimen y la extorsión es una muestra clara del fracaso político, estratégico y moral de ETA, Otegi y compañía.

Comments

  1. Una empresa. Eso es lo que significan las siglas ETA. Las iniciales de una empresa dedicada al negocio del terror. Todos sabemos que no es justificable matar en nombre de una aspiración política. Yo sólo puedo concebir el asesinato si es en legítima defensa, para comer o por si alguien viola y luego mata a tu hermana; es decir por cosas límite. No lo voy a hacer por que en mi pasaporte ponga Francia envez de Finlandia. Dicho esto, creo que ETA fue útil durante el Franquismo, es cierto. Viviamos una situación extrema de dificultad en todos los ámbitos y su apuesta combativa fue acertada. Lo fue entonces. Sin embargo no han sabido completar su ciclo, como las cooperativas. Estas se constituyen con una finalidad y se disuelven una vez alcanzada. Sin embargo, los gusanos aparecen en la fruta prohibida cuales parásitos que no van a renunciar a su parte del festín. ETA se ha estado financiando con sus “impuestos para la causa”, extorsionando a sus paisanos y machacando a los mismos que dicen que pretenden salvar. Vamos, como los militares chinos o fusilando como lo hacía el capullo del caudillo.
    En toda esta vorágine han ido apareciendo algunas culebras que, tras zamparse a los gusanos, siguen obligando a sus conciudadanos a pagar “impuestos”. El motivo es simple, de algo hay que vivir, y como la empresa ya está montada…Mafiosos los habrá siempre, pero es que la banda terrorista no llega ni a esa categoría, porque el mafioso no te engaña. Te roba a la cara y te jodes porque es un cabron y punto. No te vende historias políticas para excusarse. A parte, se nota que no son hombre ni para hacer bien su trabajo (matar por la espalda, poner una bomba y huir es súper ruín). En fín que la gente no se deje engañar que a esos señores (por llamarlos de algun modo) sólo les importa la pasta, igual que a Bin Laden y toda esa peña aunque digan lo contrario. Que el dinero lo puede casi todo y dudo que ETA vaya a ser la excepción.

  2. Para panfleto de nivel de barra de bar el que acabas de escribir tu! Vaya análisis de tres al cuarto! Para lastre de muertos el que lleva España en sus bodegas, algunos de ellos de no hace mucho tiempo. Llamas panfleto a un documento de debate interno que ha sido fruto de una profunda reflexión dentro de la izquierda abertzale y si lo has leido, que lo dudo, está bastante claro que da paso a un nuevo escenario. Lo que ocurre es que hay que leer un poquito entre líneas y parece que a ti no te da. Anda, dedicate a la fotografia que no lo haces mal! Un saludo!

  3. Profunda reflexión, nuevo escenario… qué palabras tan vacías, Surferillo. Lo siento por ti, que te las crees.

  4. Aitor de Andoain says:

    Sentirlo por este surferillo? Sientelo por todos nosotros que sufrimos a esta gente.

    • Paco de Getxo says:

      Y tanto que tenemos que sufrir a esta gente, su terror, muertes, imposiciones,… peor que Adolf Hitler y siempre faltando el respeto como el “surferillo”. Dejarnos vivir en PAZ¡¡¡ en esta maravillosa tierra y sobre todo cuando tenemos buenas olas…