La Surfclopedia. Pantín

Pantín

Playa gallega de Ferrolterra situada entre las localidades coruñesas de Cedeira y Valdoviño, perteneciendo a este último término municipal. Conocida también como “La Factoría” por la regularidad de sus olas. Un factor que se debe a la orientación y la forma de la playa, casi un embudo capaz de recoger cualquier ondulación que se acerque, por pequeña que sea. Desde 1988 es sede del Pantín Classic, el campeonato con más solera de toda nuestra costa.

Crómlech longitudinal de Pantín, Galicia. WU PHOTO © Willy Uribe

Comments

  1. Quien lo ha visto y quien lo ve! Lo tengo a 5Km. y casi no surfeo allí…
    Sólo voy entre semana, en horario laboral y en esos días que tiene Galicia, en que las tinieblas se juntan con la lluvia y hacen desapacible hasta vivir.

  2. Siempre recordaré el invierno del Prestige, era febrero y fui a Pantín con un amigo, creo que han sido las olas más grandes que he visto en mi vida, casi sobrepasaban el acantilado del fondo al chocar contra él, memorable.

    Saludos peludos!
    Antuan

  3. Y yo, como no va el Ricardo, pues tampoco voy, JAJAJAJA.

    Un Abrazo Billy.

  4. Joder con el Xabre y el KingMatt… entonces iré yo y me la quedo, que tengo parte de mi corazoncito en esa playa. La playa preferida de mi hija (y a visto unas cuantas la chiquita) es la de Carrizo, esa playa asteroide de Pantín tan coqueta ella, casi de muñecas. Y de la primera vez que estuve por allí, hacia el 83 o por ahí, las olas cogidas no se me van del bolo. Un gran lugar, ya lo creo.
    Sois un par de malditos, todo el día con música maldita, palabras malditas, pensamientos malditos… y un corazón asín de grande.

  5. Alfonso (speaker pantín, Willy) says:

    ..y al César lo que es del César…..”La Factoría” nació un día de inspiración de este que escribe, estando al micro en competición. La frase más o menos fue: “……y sigue bombeando la Factoria de olas de Pantín, la industria más productiva y fiable de Ferrolterra….”

    Un saludo, lo cierto es que me hace ilusión haberla “bautizado”, aunque prácticamente nadie lo sepa, y desde luego nunca nadie lo cite…..
    Un abrazo!