Aqua Surf en Ferrol

Aqua Surf. Ferrol, Galicia, finales de los ochenta. WU PHOTO © Willy Uribe

Finales de los ochenta en Ferrol, Galicia. Escena callejera con gabardina y paraguas frente a Aqua Surf, la surf shop de Carlos Bremón.

Pasé dos veces en dos viajes distintos por el local, así que no puedo concretar la fecha. De lo que sí estoy seguro es del amor por el surf que guarda Carlos Bremón. En el blog anterior, cerrado hace un año, tenía un texto escrito por él y que rescataré a modo de documento sobre los orígenes del surf en Galicia.

De mientras os dejo con esta foto, también a modo de documento.

Comments

  1. Q recuerdos!!!
    La musica si; pero q me dices de mis fotos?
    Saludos dende Ferrolterra

  2. Ese fue el primer local, luego se trasladaron por ruina del inmueble.
    Xabre y su hermano podrian contarte muchas cosas sobre esa tienda.

    Bremon es ”El Jefe”, Un SEÑOR.

    Un Abrazo.

  3. No sé porqué pero este artículo me ha recordado a un surfari que hicimos varios miembros del club Ogoñope, de Laga, hace unos 10 años a Asturias, no había nadie, y en un parking, allí estabas tú, solo, sacando fotos, durmiendo creo recordar en un astra familiar blanco…¡Qué tiempos!, ¡cuantos cambios!, ¡qué recuerdos!.

  4. El Astra continua en activo y sigue siendo mi hotel favorito. Hace un par de años, durante una tormenta en Galicia, incluso lo compartí con un surfero que rescaté de la carretera, totalmente perdido entre San Jorge y Ponzos.

    En ese viaje del que hablas, ¿pudimos encontrarnos también durante un baño en Salinas? Había mar y las olas llevaban caña. Surfeábamos en la parte oeste de la playa. ¿Puede ser?

  5. Que voy a contar de Carlos y Lali?
    Y de Aqua? mi casa durante unos años y el lugar al que escapaba, para echar mañanas y tardes enteras de charla y entre juguetes surferos….
    La única tienda de surf de verdad que conocí, las demás “Boutiques”
    Que bien lo tenemos pasado a finales de los 80 y principios de los 90…. pero claro, eramos los reyes, y era nuestra historia!!
    Algún día te mandaré una foto que tengo en esa puerta, disfrazado de surfer…
    Gracias.

  6. cuantas horas pasadas de niño ahí, las primeras revistas, la primera tabla una T&C 6´6´´… Un saludo a Carlos y a Lali!

  7. Puede ser, pero no estoy seguro. Un día estuvimos por Salinas, después creo de Xagó, y después creo que se empezo con la sidriña…
    Del parking en particular, no recuerdo ni que lugar era.

  8. Daniel Taboada says:

    Yo tambien recuerdo a Carlos como un Señor, en la época de la piscina de Marina, donde ha sido un ejemplo para muchos niños que como yo empezábamos a asomarnos a la vida y nos fijábamos en las figuras que teníamos cerca

  9. carlos bremon says:

    Gracias, Willy, por guardar estos pequeños recuerdos de una época tan bonita.
    Me emociono…
    Y gracias a todos los que nos ayudasteis en aquellos tiempos con vuestra ilusión y vuestros sueños de olas maravillosas.

  10. cuantos recuerdos tengo de esa tienda.estaba en frente de una tienda de telas q era de mi madre.
    me acordare toda la vida.
    REACTIVANDO NEURONAS!!!!