Escombrera ilegal en la playa de Sopelana

Playa de Sopelana, Euskadi. WU PHOTO © Willy Uribe

Playa de Sopelana, Euskadi. WU PHOTO © Willy UribePlaya de Sopelana, Euskadi. WU PHOTO © Willy Uribe

La playa de Sopelana, en Bizkaia, va siendo cada vez más una playa urbana. La edificación de viviendas prosigue su cerco al arenal y los planes del ayuntamiento (pasados, presentes y futuros) así lo confirman.

Tan urbana es la playa de Sopelana que hace años, cuando se derribó el viejo parking, se convirtió en un vertedero ilegal con permiso oficial. Una puñetera chapuza que llenó de escombros partes de la playa. Hubo camiones que se ahorraron el viaje al vertedero y vaciaron su carga en la propia playa. No es una conjetura. Vi a varios de esos camiones vaciar su carga de escombros en la zona oeste de la playa. Llamé entonces al responsable de playas de la Diputación, el Sr. Lobato, y me contestó que lo que habían volcado esos camiones era arena. Le dije que o no se enteraba o me estaba mintiendo. La conversación no acabó nada bien porque a nadie le gusta que le llamen imbécil a la cara, mucho menos un señor funcionario que ha hecho tan poco (y mal) por las playas y su entorno.

El señor Lobato mentía, por supuesto. Si queréis confirmarlo daos un paseo por la playa de Sopelana, en Bizkaia. Los maretones de las últimas semanas han vaciado de arena la playa y las mentiras de la Diputación han quedado al descubierto. Se arrojaron escombros de modo ilegal y los responsables de las obras lo sabían. Y como en esto de las competencias costeras cada institución ve el asunto como mejor le interesa, voy a pensar que los culpables de este desaguisado son las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento de Sopelana, Diputación y Ministerio de Medio Ambiente.

Lo de las duchas lo comento de pasada. No son búnkers, no son sarcófagos sino un monumento a la negligencia humana en cuestión medioambiental. Valiente capullo al que se le ocurrió la idea.

Comments

  1. Casi se podría reconstruir el parking antiguo con lo que dejaron ahí, a modo de puzle. Es una auténtica vergüenza.

  2. Es una verguenza lo de los escombros en la parte de El Pasillo pero estoy seguro que antes que empiece la temporada de verano ya vendrán unos cuantos camiones para tapar toda la mierda que vertieron porque no solo es roca si no que hay bloques inmensos de galipó por ahí. Algunos salieron el invierno pasado pero ya se ven algunos esta temporada.

    En cuanto a las duchas, ya se ha encargado la mar de decirles a los de la dipo lo que todos pensamos.

    Un saludo,

  3. impresionante si, el ótro dia me acerque a dar una vuelta..y saque fotos muy parecidas! me quedé perpleja..un auténtico desastre ..a ver si restituyen (quien?) su estado y vuelve a ser una playa!
    un saludo.

  4. Es una vergüenza… a ver cuando se empiezan a hacer las cosas bien!!

    un saludo y buenas olas!!

  5. Madre mía… ¡Está hecha polvo! Hace como tres años que no me acerco por allí.

    Lo del señor Lobato no me extraña. Hacerse el indignado es el primer recurso del incompetente para ocultarse. Es algo parecido a lo que hacen los pulpos con la tinta cuando se sienten atacados, no? ¡Qué pena!

  6. Una vez más, otro político con la cartera llena, a cuenta de joder a los demás, y al medio ambiente.
    Creo que esta aptitud es muy mediterranea, muy española, includo bastante vasca.
    Aquí el no trabajar, el estafar, el robar, los toros, la flamenca y la pandereta siguen siendo lo que mola, lo que gusta.
    Qué lejos están Suecia, Islandia,…

  7. Que arreglen todo con la pasta que
    sacan del parking en verano , y
    les sobra algo para el bolsillo .

  8. Si esque… ami al ver esto, y lo de rodiles ya me vienen a la cabeza todas las dragadas,puertos deportivos…bueno…y sin deportes… plazas de garaje para barcos de peña pudiente…que si aun les cobraran unos buenos impuestos y con ellos arreglaran la ciudad…. lo mismo no insultaria a nadie aunque…me costaria.
    No hacen mas que hablar d que hay que preservar la tierra que nos la estamos cargando y cosas por el estilo que hombre se ve, lo sabemos de sobra, pero si se ponen a hablar de eso joder ser coherentes,mucho que reciclemos( que lo hacemos) mucho que ahorrar energia,que asta nos lo recuerdan los jugadores de futbol….que me gustaria saver cuanta energia les ahorra sus ferraris o sus vuelos privaos pa ir al medico…. tanto ahorrar reciclar para tener un mundo bonito…y luego costa que pillan…costa que desaparece con puerto pa yates…acantilao que pillan acantilao que se queda algun paisano para el en propiedad que luego seguro que saldra diciendo que hay que conservar el planeta….Que parece que quieren que tengamos el planeta limpio para que no lleguen compresas asta sus puertos privados donde antes jugabamos de pequeños a tirarnos desde la spiedras,que solo les faltan turbinas para mover la mierda a nuestras playitas…
    Esa playa en concreto no e estado nunca, pero al proxima vez que vuelva al Pais Vasco que espero sea en breve me acercare para verlo y seguir forzando opiniones sobre determinados politicos🙂
    Que se creen que solo votamos con lo que vemos por la tele.
    Un saludo willy

  9. ernonimo culega dir maki says:

    Nos llevan a todos engañados vivos… eso sí; no palmes los impuestos y verás que es lo que te pasa.

    Esos pedrolos no pertenecen al desarrollo sostenible del que tanto se viene hablando ultimamente y que se les llena la boca a más de un politico cada vez que lo dice no ??

Trackbacks

  1. […] Estos muchos hierros y cascotes, procedentes del derribo del viejo parking y actualmente tapados por la arena, llevan ahí muchos años y ni la Diputación de Vizcaya ni el Ayuntamiento de Sopelana se han molestado en trasladarlos a un vertedero. Otro ejemplo de las muchas chapuzas en cuanto al tratamiento de playas de quienes tienen competencias en ello. […]