La Surfclopedia. Rodiles

Rodiles

Ola asturiana en la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Hermana menor de Mundaka.

En la actualidad, gente como David Sastre, Chus Novas, Ivan Villalba, Fernando Pérez, Fernando Ferrao y Guillermo Alonso, entre otros, forman el núcleo más activo de esta ola de bandera asturiana. Rodiles fue surfeado por primera vez en 1966 por Amador Rodríguez y Félix Cueto y fue un lugar muy querido y visitado por surfistas australianos e ingleses en los setenta.

Febrero de 2007. Protesta contra posibles dragados en la barra de Rodiles. WU PHOTO © Willy Uribe

Comments

  1. Una de las cosas buenas de la crisis es que parece que se apaganron los rugidos de las escavadoras y se alejaron las oscuras sombras de las dragas. Lamentablemente para salvar los recursos naturales como Rodiles sólo nos queda el transformarlos en productos y demostrar su valor en euros… de nada sirven los adjetivos que inspiran a los que las disfrutamos, las metáforas que puedan hacer lo más letrados o las protestas de los más vehementes.

    Si Rodiles está mejor con arena o sin arena sólo saldrá de sumar las columnas del “debe” y del “haber” de la carpeta de algún gobernante… en el Reino Unido se gastaron 10 millones de euros en hacer un arrecife artificial, aquí se querían gastar 3 en dragar la ría.