La Surfclopedia. Cocó Carril

Cocó Carril, 1991. Campeonato Kangaroo. WU PHOTO © Willy Uribe

Cocó Carril es uno de los surfistas más destacados de la historia del surf asturiano y uno de los mejores surfistas en competición en España a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Me ahorraré la descripción y los elogios a su surf reproduciendo un par de comentarios extraídos del blog SurfADiario:

El viernes coincidí con él en el agua y sigue siendo una maquina. Sacaba partido a unas olas de mierda que yo nunca vi por ningún sitio en todo el baño. Entre al agua porque vi a un tío pillarse una derecha de puta madre y dije: coño hay olas. Luego me di cuenta que era Cocó.

Palmy.

Sencillamente, en más de 20 años dando vueltas por las playas asturianas y tras bastantes años sin sesiones con Cocó, sigo diciendo que es el mayor talento que he visto en el surfing asturiano.

Javi Santos.

Comments

  1. chusnaski says:

    Yo siempre había oído hablar de un tal “Cocó Carril” y en algunas revistas viejas que tenía aparecían fotos de él. Siempre que escuchaba hablar de él era en pasado, como si ya no tuviera nada que ver con el surf. Hasta que el año pasado, tras volver a oír hablar con frecuencia en blogs y en el agua del tal Cocó, coincidí con el un par de baños en Salinas y flipé, de lo mejor si no el mejor tío que haya visto en el agua. ¿Por qué anduvo desaparecido este tío?

    Saludos Willy!

  2. Qué grande es Cocó!!!Qué bonita historia de contar la suya si alguna revista de surf tuviera algo de madurez!

  3. Qué buena esta sección de Surfclopedia Willy🙂

  4. Dejo de entrar al agua por un mal viaje(los excesos se pagan) me alegro de que esté de vuelta, el surf en Asturias sin él, no es lo mismo.

  5. Caundo mi hijo empezaba a surfear,un dia lo vigilaba desde la arena temerosa de que el mar lo engullera y lo único que veía era un tío que volaba sobre las olas y las pillaba todas. Al salir del agua me pareció muy atractivo. Pregunté por él y algo me dijeron sobre un problema. Me alegro de que haya vuelto,es un espectáculo mágico verlo surfear no se parece a nadie y nadie lo iguala. En la vida hay que aprender…a huir de lo que nos perjudica y agarrarnos a lo que nos hace disfrutar con inteligencia.

  6. Coco es un gran surfer y una grandísima persona. Compartir baño y conversación con él es como volver al surf de hace 20 años. Especial.
    Iván

  7. Hace unos años me encontré a Coco en Avilés durante una fiesta, estuvimos hablando un buen rato y de ahí nació la idea de hacer un reportaje sobre el surf en la Costa Norte. No un reportaje de esos clásicos sino una cosa un poquito especial, centrada en la imagen de Cocó explicando lo que para él fue el surf en los 80 y 90 y la pasión que en el desata esta actividad. Ese mismo verano, si no me equivoco fue el 2008, estuvimos grabando un montón, no imágenes de surf sino entrevistas con él como protagonista. Después tuve que dejar un poco apartado el proyecto por falta de tiempo pero las cintas están ahí listas para ser editadas. La mejor satisfacción fue verle de nuevo en el agua dándolo todo. No he abandonado la idea de hacer el reportaje, simplemente aún no he tenido la ocasión para ver de nuevo el material y ponerme con ello. Si alguien está interesado en formar parte del proyecto y tiene nociones, tiempo y ganas no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
    Un saludo
    Iván