Richi Fernández. Solo Longboard

Ricardo Fernández Palomeque, “Richi”. Surfista asturiano.

¿Por qué solo longboard?

Como la mayoría de la gente que ahora hacemos longboard en la Península, mi comienzo en esto del mundo del surf fue con tabla corta, a los 15 años en mi playa no había longboards y tampoco se podían ver muchos en las playas asturianas, sólo algún extranjero que llegaba a Rodiles en septiembre. Sí que había algunos, pero estos eran de gente mayor que tampoco tenía mucho nivel y no resultaba atractivo de ver.

Después de unos cuantos años, y solo como un juguete para los días pequeños del verano, me compre un longboard y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que además de ser más divertido en las olas pequeñas, también lo era en todo tipo de condiciones, o casi, por que en los días huecos de verdad resulta más difícil de dominar. Así que aparqué de por vida en una esquina de mi casa las tablas cortas para hacerme un apasionado del longboard. Solo en las marejadas fuertes del invierno, cuando las olas pasan de los 2’5metros (por delante) me meto al agua con un pincho 7’8 con mucho volumen.

El long es divertido, muy divertido, te permite disfrutar mucho cuando las condiciones son escasas y por lo menos de igual forma, sino más, con buenas condiciones de mar. Además se pueden realizar las mismas maniobras que con una tabla corta, mas toda la variedad de las propias del longboard.

También es una forma de que la gente, que por el motivo que sea, ya no tiene mucho tiempo para coger olas, pueda disfrutar como el que mas y no se quede mirando como el resto, una y otra vez se pone morado.

Un dato interesante es que la mayoría de mis amigos cuando deje la tabla corta no entendieron porque lo hacia, que con el nivel de surf que tenia era una tontería, hoy casi todos han caído en el longboard y se arrepienten de no haberme escuchado antes.

Comments

  1. Willy y esto que sacaste del baul de los recuerdos? jajajajaja. ya paso tiempoo desde que escribi eso, pero sigo pensando exactamente lo mismo.
    Un saludo tio.

  2. Hola Willy; ¿Que tal todo? aqui frío…nueva y extensa musica en mi blog, algunos de los que mas me gustan, acompañado con fotos, esta vez con “mucho ruido” recuperando jpgs de mis antiguas compactas.
    Longboard?? Haber si tengo la paciencia. Ahora con 31 me estoy cuidando mas y haber si cojo mi 7.2” 20” 1/4 2 1/” Island Style.Epoxy shapeado por Michael Thompson.
    Saludos

    • 7.2” 20” 1/4 2 1/8”

    • Aupa, Pabolinho. Caigo por casa y leo los mails y el blog. Salgo de nuevo en unos minutos. tengo unos días algo movidos. Sacaré tiempo para escuchar buena música en unos días.

      Oye, con las medidas de las tablas me hago la picha un lío.

      Gran brazo