De la chulería al ridículo

Rodríguez Zapatero en los USA.

Ridículo

Es la primera palabra que me viene a la cabeza tras la aventura norteamericana de Zapatero. Parece que esa tribuna significaba mucho para su proyección internacional, que en ella estuvieron muchos personajes conocidos, pero el presidente del Gobierno de España no tiene que aspirar a ser un personaje conocido. Su cometido es otro, y lo está haciendo mal. Obama le dice que se olvide de él para la próxima cumbre UE-USA, que el tiempo no le sobra, y Zapatero, vía traductor porque no sabe inglés, le responde con un versículo de la Biblia y reza por los parados. Después, un abrazo ante las cámaras y vuelta a casa para continuar lanzando presuntas propuestas económicas.

Así es la política exterior española. De la chulería al ridículo. Si Aznar puso los zapatos sobre la mesa y nos enmarronó en Irak tratando de chupársela a Bush para salir en la portada de Time, Zapatero ha ido a los USA a hacerse una foto junto al top-one del momento. Ya tiene la foto. Una foto desastrosa. ¿Y ahora? ¿La llevará a ampliar y pedirá más de cuatro millones de copias?

Comments

  1. Ansar se la chupo a Bush, y Obaba eyacula en la cara de ZP.
    Lets impeach the president for lying…. como dice Neil en mi blog…….

  2. Yo soy uno de esos parados.
    Hace mucho que se le llena a él, y a su amigo Lopez la boca de bonitas palabras como contrato social, solidaridad, normalización…
    ¿Realmente somos tan tontos como para que crean que nos convencen?…
    Uno hizo la política de la chuleria, y el otro la política del buen rollo y el talante,
    las dos han sido una mierda.
    Vaya gente nos gobierna,
    ¡qué verguenza!