Tendido en la arena

Agua, aire, sal y arena. WU PHOTO © Willy Uribe

Tendido en la arena, creo que el día es jueves, creo que la hora es alguna. Sé que el sol ya va para lo alto. Y que acaba marzo. Tal vez hace unos minutos, pero me pasa todos los años. También los humanos salimos de la cueva. Alumbra el resplandor y el calor del sol y necesitamos no resistirnos, dejar que tire de nosotros, que nos airee la epidermis por fuera y los higadillos por dentro. Tan sencillo que sobran manifiestos.

Tendido en la arena, al otro lado de los párpados, la claridad es una delicia. El calor camina paso a paso sobre mi cuerpo y las olas, a pocos metros, anuncian pleamar. Oigo risas y abro los ojos en vertical hacia el cielo. Las nubes son lentejas y las risas adolescentes.

Tendido en la arena, giro la cabeza y baila el mar.

Comments

  1. que fresco y esperanzador. Itxaropena guretzat. plasplasplasplas

  2. ¡Qué bien has dicho y has captado! Baila el mar.
    Un placer.
    Gracias, Willy.

  3. Compartir es un placer.

    Eskerrik asko.

  4. chusnaski says:

    Pues sí, fresco es la palabra. Llegó la primavera!

    Saludos y gracias Willy.

  5. Me encanta la foto.
    ( y el texto tambien😉 )

    Un saludo
    Tarek

  6. que bonita foto! parecen pequeñas figurillas elevandose en una danza..
    saludos primaverales!

  7. Mellamandesaparecido says:

    Sabias y bonitas palabras, poesia en su estado puro.

    Tumbao a la bartola.

  8. Willy, esta foto es increíble