Cuadrante Las Planas

Tusquets Editores acaba de publicar la novela Cuadrante Las Planas. Escrita a caballo entre Euskadi y la ciudad croata de Zadar, que me proporcionó un asombroso lugar de calma y horas sin límite para escribir, esta narración constituye un viaje a través de territorios susceptibles de ser interpretados de modos diferentes pero que, a la postre, forman un único páramo donde la esperanza no es materia abundante. Una cuadrícula donde la condición humana impone sus códigos, tan severos y violentos como absurdos. Además de eso, Cuadrante Las Planas es un pequeño homenaje a la Cartografía y al trabajo de los cartógrafos, quienes desde hace miles de años alimentan la insaciable imaginación humana.

Para mayor información, os dejo la sinopsis de la novela tal y como aparece en su contraportada:

Sera Idókiliz Gandiaga, mitad vasco y mitad gallego, piensa que vive oculto desde hace año y medio en Cuadrante Las Planas. Su delito, tal vez haber salvado la vida de un policía. Ha alquilado una chabola ruinosa en un lugar perdido y casi onírico en los desiertos de Sudamérica, hasta que el dueño exige su marcha. Lo que sigue es una huida caótica a través de pistas polvorientas en las que resulta imposible orientarse, una marcha sin rumbo conocido en la que descubrirá los extraños personajes que habitan el territorio, y el territorio mismo. Bastará que volvamos por un momento al Bilbao de sus orígenes, o al lugar de la familia, más allá de los territorios borrosos del Cuadrante,  para que la realidad descubra otras caras, otras razones, difíciles de comprender fuera del País Vasco.

Cuadrante Las Planas, de Willy Uribe. Tusquets Editores, 2010. Colección Andanzas.
Novela finalista del V Premio Tusquets Editores de Novela.

Comments

  1. Zorionak!

  2. Enhorabuena Willy, qué ilusión verte en Tusquets, estarás emocionado. Compraré tu libro

  3. chusnaski says:

    Enhorabuena Willy, nuevo libro y en Tusquets ni más ni menos. En cuanto pueda lo compraré, pero ya sé que me gustará como todo lo tuyo que he leído. Saludos.

  4. ¡Qué bien! Mañana mismo me lo pillo.

    Abrazo

    A.

  5. Zorionak Willy!
    Que pena que me queden tan lejos los puntos de venta, pero bueno, ya conseguire a alguien que me lo haga llegar.
    Oscar

  6. Gracias amigos,

    Espero que os guste.

    Indiferentes no os dejará, estoy seguro.

    Un fuerte abrazo.

  7. Mitad vasco y mitad gallego, a mí ya me ha encandilado. Si llega a ser mujer, diría que te has inspirado en mí jajaja

  8. Ya lo tenemos aquí? Mañana mismo se lo pido a mi librera. Me muero de ganas de leerlo tío. Un gran abrazo.

  9. Tiempo para leerte siempre hay tío, además mi librera esta a dos pasos. La familia adaptandonos que no es poco…pero muy felices🙂

  10. Ya sabes que soy “cliente” tuyo, pero esto me toca la fibra, ya que me gano la vida haciendo mapas. ¡A comprar el libro ya mismo!

  11. Zorionak! yo ya lo tengo… Aramys me acercó a “su librera”. Este fin de semana cae fijo, que lo he colado de todos los que tengo pendientes.
    Saludos

  12. ¡Maestro!

    Ya tengo un flamante cuadrante sobre mi mesa. Lo he puesto el primero de la pila. Este finde curro pero seguro que saco algún rato para degustarlo. ¡Da una cosa sostenerlo entre las manos! (el libro, digo).

    Abrazo fuerte

    A.

  13. Estoy deseando leerlo🙂