Cracovia sin ti, una novela romántica de Carlos Salem

Carlos Salem. Gijón 2009. WU PHOTO © Willy Uribe

Carlos Salem, potente, canalla y sutil escritor nacido en 1959 y con un currículum en el que destacan sus oficios de pizzero, taxista, conserje de hotel, director de los periódicos el Faro de Melilla y el Faro de Ceuta y vendedor de venenos para cucarachas, acaba de publicar Cracovia sin ti, una novela romántica… ahí es nada, con un par, sin complejos, sin vuelta atrás, hacia delante, que es camino natural y obligatorio.

Cracovia sin ti ha sido ganadora de la V edición del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica y está editado por Imagine Ediciones.

La escritora Espido Freire ha dicho que Cracovia sin ti “es una apuesta por la renovación en un tipo de libros que han permanecido tradicionalmente relegados a las estanterías femeninas”. Afirmación que comparto al cien por cien sabiendo que Carlos Salem, también poeta, o sobre todo poeta, es capaz de escribir versos como estos:

Voy a dejar de escribir poemas

para siempre

porque al hacerlo no me crece el alma

ni la polla

y la inmortalidad

al fin lo he descubierto

te la conceden

si te toca

cuando llevas medio siglo muerto.

Voy a dejar de escribir poemas

para siempre

porque ya no me apasiona ningún tema

es una decisión indeclinable

que he tomado el martes por la tarde

cinco minutos antes

de empezar a escribir

este poema

Versos extraídos del poemario: Si dios me pide un bloody mary (2008)

Cracovia sin ti. Carlos Salem

“Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedaría descartada. Pero Madrid, en primavera, respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades. Cracovia sin ti, de Carlos Salem, es urbana y románticamente canalla, construida con una prosa rica en matices y en la que también habla del deseo, de los desencuentros y las coincidencias, de la necesidad de perdonar, y de cierto cóctel que es como la vida: dulce, espesa, y del color que la queramos beber” (Imagine Ediciones).

Comments

  1. Como siempre amigo Willy le voy a echar un morro del carajo,me puedes suministrar tu libro?me piro de viaje a portugal a surfear unas olitas la semana que viene y me encantaria llevar tu libro para amenizar la espera entre baño y baño,ya se ya se que mira que he tenido tiempo pa pedirtelo pero ya sabes que si lo uno que si lo otro y el barco contra el muelle jejejeje,un abrazo y gracias,ya sabes ande estoy

    • Sin problemas,Mr. Tokoro… tan solo me hace falta saber qué libro quieres. Si es Cuadrante Las Planas, tendrás que acercarte a una librería. Yo muevo solo los de La Circular.

      Oye, vaya conciertazo ayer en la Triangu. No te vi por allí, había mucho humo…

      • Pues ese es el que queria,el de cuadrante las planas,pues a ver si hago un hueco hoy y lo busco,conciertos los jueves?joe aluego currar el viernes se hace mu duro,eso es pa los sin horarios,algun dia amigo wiilly algun dia…VOLVERÉ AL CIRCUITO JEJEJEJEJE