Huele a basura en la ONU

Huele a basura en la ONU

Huele a basura en el consejo de seguridad de la ONU. Basura nueva y basura vieja. Que el consejo de seguridad de la ONU es una herramienta desacreditada es cosa sabida, pero no por eso duele menos.

Aunque no lo parezca, fuimos muchos los que no besamos a Obama en el ojete. Las ranas somos ranas y los escorpiones pican, por mucha palabrería que larguen antes de cruzar la charca. Ante el último crimen de estado israelí, USA condena las balas pero no al tirador. Y China, campeona en represión, va y abre la boca. Todos sabemos que Israel se irá de nuevo de rositas. Lo hace cada día desde hace años al incumplir las resoluciones en firme del Consejo de Seguridad. Sabe que no le pasará nada. Es consciente de su calidad de estado tapón entre oriente y occidente y maneja ese crédito inmoral.

¿Resultados hasta el momento? Una prisión con tres millones de personas llamada Gaza y una cuenta de resultados magnífica para el comercio de armas, un jugoso sector de negocio clave para algunos empresarios y políticos de los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Anuncios

Comments

  1. Totalmente de acuerdo. Da igual que el presidente sea blanco, negro, azul o morado. Las reglas son el dinero y punto. Lo demás, papel de flier, publicidad engañosa.

  2. Efectivamente, cada dia estoy mas convencido de que todos los politicos dan asco, sean del color que sean, absolutamente todos.