Tomando Aire en Salinas

Hacía dos años que no me acercaba al Salinas Longboard Festival, el mismo tiempo que no charlaba con algunos buenos amigos.

Conocer gente, asomar el careto al paseo y refrescarte con el nordés, ese que da de perfilillo a las olas de Salinas, deambular entre las furgos, sentarte allí, conocer a Batusao, a King Matt, a Ismael, a Adán, a Gerardo, a muchos otros, que se me borran los nombres, volver a charlar con el Nueve y adentrarme por terrenos oscuros, algún día escribirá su vida y nos sorprenderá, New York in the 80’s, un terreno de Serie B que hace años se esfumó por obra y gracia de Nuestro Señor el Surfing, le conocí en Sagres… ¿Sabes, tío, aquel viaje fue el germen de este Festival?, me dice… Exageras, Nine, le respondo… piénsalo, redondea… Fue un viaje estupendo, le digo… El mejor, amigo, el mejor, y nos quedamos mirándonos, a los ojos, que es por donde fluye el alma, y después viene una reportera dicharachera de algún programa de TV con preguntas más chochas que el bigote de Aznar y le vacilamos pero no entiende un pimiento y no tira de el hilo, que el Nine es una mina y a mí me va la caña… y repite hasta tres veces: ¿Y qué hacéis aquí?… en fin… que estábamos en el Festival de Salinas y ya habían plantado la carpa los de Málaga, la más grande, que parecen de Bilbao, y por allí me viene Miguelito, en breve Miguelón, digo yo, porque ha mejorado en el surfing cosa buena, acabado en ON, como tablón, o Qulón, que fue hasta la punta del long, se calcó un hang-ten y dijo, pues ahora cambio de maniobra y mejoro, y me voy a México, en excelente compañía, y buen viaje amigo, resérvame una cama junto al Pacífico que te he tomado la palabra, palabras que se desparramaron por Salinas, y aún me faltó tiempo, tanto vender libros, puta moneda, haciendo de chiringuitero en la Oficina, siendo visitado en vez de visitar, pero qué bien me lo pasé, ¡ay ené qué risas!, que estaba en Salinas y me sentía como en un escalón diferente dado que no surfeé una sola ola, tal vez por ello, porque ya sé desde hace tiempo que el surf son los amigos y que los miércoles no son más grandes que los jueves, sin épica alguna, como desayunar por las mañanas o… tomar aire.

Tomando Aire en Salinas. Galería de tipos.

AIRE_Salinas2010_0016

AIRE_Salinas2010_0015

AIRE_Salinas2010_0014

AIRE_Salinas2010_0017

AIRE_Salinas2010_0013

AIRE_Salinas2010_0012

AIRE_Salinas2010_0010

AIRE_Salinas2010_0008

AIRE_Salinas2010_0007

AIRE_Salinas2010_0005

AIRE_Salinas2010_0004

AIRE_Salinas2010_0003

David "Fisher" Domingues, longboarder portugués, de Oporto en concreto. Un tío algo ensimismado y poco amigo del bullicio. Aunque en la foto, sonríe, me costó un congo que lo hiciera.

John Franks, músico, cantante y guitarra del grupo Smile. Surfing estiloso, música envolvente.

Comments

  1. La verdad es que algunos sitios son para sentarse, y ver el pase de la paloma.
    Estilos, pintas, y personajillos de toda clase.

  2. Increíble Salinas…
    Cada vez que puedo remonto el vuelo y aterrizo de nuevo allí.

    Te invito a conocer mi blog, con permiso claro.
    http://timeslikethat.wordpress.com/

    Fotoliteratura y algo de surfin!

    Encantado!

  3. Ostia qué grande Salinas, soy de Bilbao pero veraneaba de pequeño ahí por los Gauzones y voy cuando puedo, no sabía que había un LB festival.