Pintadas y oxígeno

Berango, Euskadi. Septiembre 2010.

Algún día, tal vez ya esté realizado y lo desconozco, aparecerá un estudio sociológico sobre el impacto de las pintadas a favor de la violencia en Euskadi. Por si sirve de algo, comento un dato. Esta mañana, al ver estas pintadas en la casa de cultura del pueblo donde resido (y muchas más en otras paredes), lo primero que me ha venido a la mente es un rostro, Peio Urizar, lo segundo un balón de oxígeno.

Después me he acercado a la costa en busca de aire limpio, que el viento sopla hoy del mar.

Comments

  1. Aire limpio el que tu transmites wylly¡
    Buscare el de las montañas sorianas este finde que parece solplará del norte¡

    PD: Del post del sancheski me quede con ganas de decir que la mini cuesta que bajaba a la entrada del parque de usategui tambien fue buen vivero¡

    Saludos¡

  2. Y un buen trabajo el del Ayuntamiento, borrándolas lo antes posible.

  3. WIlli, soy Eli, la mujer de Matías N. Estuvimos juntos en Gijón. Me leí Cuadrante… y hace tiempo que te quería escribir.
    Me llegué a sentir muy indentificada, por todo el tema de la procedencia y la identidad. Mi bisabuela catalana emigró a Extremadura y luego su descendencia volvió en los años 60 a Barcelona. Un viaje de ida y vuelta que te lleva a perder tus señas y al final te acabas sintiendo en tierra de nadie todo el tiempo.
    Tu novela me pareció GENIAL, de cabo a rabo y tenía muchas ganas de decírtelo.
    Te esperamos cualquier día Matías y yo tomando unas tapas en “l’Anxoveta”.

    • Hola, Eli,

      La identidad es fundamental en Cuadrante Las Planas. El jugar con ella, darle la vuelta, manipularla, retorcerla, violentarla, transgenizarla, mentirla… al final, ¿qué creemos que somos?

      Qué bueno poder hablar de todo esto y más algún día. En l’Anxoveta.

      Un fuerte abrazo y otro para Matias N.

  4. Me encantará volver a verte y profundizar… ya sea en Cuadrante ya sea en las misteriosas olas imantadas de Montgat, que tanto atraen a vosotros surfistas.