De qué hablo cuando hablo de surfing

No tengo duda de que Dios, en quien no creo, al hacer el mundo programó para mi deleite el 2 de octubre de dos mil diez. Quiso que el día fuera espléndido y que a mi mano llegaran ocho olas como ocho soles; grandes, largas y curvadas, con lomos amplios para trazar curvas cómodas. Velocidad y fuerza. El océano pegado a mis pies. Un placer que hacía tiempo no sentía.

La Triangular. Dos de octubre de 2010. WU PHOTO © Willy Uribe

Y digo que ese hombre con barbas tuvo el detalle para conmigo, mortal y patético humano, de ofrecerme un regalo. Regalo divino, por lo tanto. Y lo hago mío porque, tras ese maravilloso baño en la Triangular, he visto en una nube el rostro de Dios. Ha sido una señal nítida de Él, en quien no creo. Ha sido tan claro que ni siquiera he sacado fotografías. ¿Cómo colgar en Internet el verdadero rostro de Dios y no recibir una sarta de condenas por sacrilegio?

En estado de Gracia, tocado por el increíble Dios, me he acercado al Murito, que para algunos surfistas de la zona de Uribe Kosta es algo así como una catedral sin muros y adornos votivos. Allí todos somos sacerdotes y acólitos, peregrinos casi a diario. Una farola tambaleante, un banco de madera cojo y una papelera constituyen todo el boato del chamizo. Lo importante lo ponen los amigos y el mar. Y hoy, dos de octubre de dos mil diez, ambas columnas se han mostrado sólidas.

Comments

  1. La negación de la existencia de la divinidad suprema es el látigo con el que te fustigas a tan avanzada edad… ja ja. Mira que no haber visto la luz hasta ahora…
    salud
    b.

  2. Como decir que este relato m eha hecho creyente?
    Buena omilía la de este domingo “predicador”.

  3. El miércoles de hace dos semanas sentí muy parecido ahí mismito. Malegro de compartir credo!. Bienvenido, hermano William, porque estuviste vagando perdido por el Valle del Secano y has vuelto a tu casa!. Amén!

  4. Un gran día el 2 de octubre de 2010, sí señor, mucha felicidad en el agua.

    Un saludo!

  5. Pues yo me alegro que recuperes esa alegría y disfrutes en el agua… Dios pone los elementos y nosotros los aprovechamos.

    Un saludo!

  6. Bienvenido otra vez a los adictos al gusano,pero recuerda que la triangu es ingrata,asi que guarda en la retina esas ocho olas porque,y ojalá me equivoque,no se repetiran en tiempo.
    P.D.:muy buena la foto del barrosillo,estandarte y pilar central de ese muro,jajajaja

  7. Ou yeah! Bonito espectáculo al llegar ayer del surfari. Días especiales, de los que no hay muchos como dice Tokoro, en los que la Gran Señora saca sus mejores galas para demostrar lo guapa y elegante que sigue siendo a pesar de los años. Lo que pasa es que muchos días le da pereza arreglarse para la caterva de desgarramantas que la cortejan. Es un gustazo verte con el brillo en los ojos que tenías ayer y con la sonrisa del surfista contento.

  8. Preciosa foto, Willy.
    Eso sí que son líneas y no las de la bolsa y el Dow Jones y no se qué.
    Que Neptuno os brinde un buen otoño.
    Un abrazo.

  9. Joan Andreano Weyland says:

    Cómo me alegro! El mismo señor con barba (pero con una camiseta de la CNT y haciendo una señal masónica) ha tenido a bien regalarnos a nosotros un 4 de octubre similar, con sol, olas y buena compañía!

    • Ya he visto por la web las olas que habéis tenido. Buen comienzo de temporada. Ojalá que dure, o al menos que cuadre la próxima vez que vaya a BCN.

      Saludos, camarada.

  10. Joer Williurifero, como flipas.

    Estas como denominamos aquie en pleno “subidón de mortadela”, lo que pasa es que como eres mayor y eres vasco no chillas como una perra cuando le pisan el rabo, cuando ves esos brazos acristalados y reondos con forma de ola, te sube la mortadela, gritas y sales con cara polla.

    Mal hablado, pero te aseguro que sentido de hondo lo que digo.

    Malegro que el surf agradezca tu sacrificio. Es el Dios de la cara de nube.

    Maestro triangulero.

    • Oye, Siko, eso de la mortadela me gusta. ¿Encierra algún sentido metafórico o es una frase hecha de la parte de Málaga? Lo del sentido hondo también me gusta, como todo lo tuyo… bien hondo, largo y grande… oh yeahhhhh!

  11. Pues menos mal que hay una papelera… por que la zona esta llena de pipas, colillas y demás basurilla.

    Si de vez en cuando desaparece toda esa mierda, no es que alguien la este limpiando para que podamos seguir hechando porqueria, es por que el viento se la lleva para otro lado.

    A ver, guarretes, un poquito de por favor…

  12. Amén hermano!

  13. G day dude. Thk’s for your words. Awersome pictures too.