Kepa Acero vuelve a casa

Tras África, Asia, Oceanía y América, la última etapa de la vuelta al mundo de Kepa Acero es la más dulce, la más fácil por bien conocida: Mundaka, la joya de la corona del surf en Europa.

En su periplo, Kepa nos ha dejado imágenes y palabras sinceras. En bandeja, así nos ha ofrecido sus sentimientos, aderezados con un buen puñado de anécdotas y escenas muy jugosas. Un surfari donde se demuestra que el surf, combinado con el respeto y la humildad, es una herramienta social de gran valor. Ha sido, además, un surfari 2.0 en toda regla. Kepa Acero se ha mostrado como un maestro en el uso positivo y didáctico de Internet.

Kepa Acero. 5 Waves 5 Continents. WU PHOTO © Willy Uribe

Kepa no mira el mundo como es sino como debería ser, y gracias a Internet, también nosotros somos cómplices de esa verdad. Jose A. Pérez / www.mimesacojea.com

No dejéis de surfear en el blog de su viaje, 5 Waves 5 Continents. Como aperitivo, os dejo una selección que comienza con una escena de desierto y soledad en Namibia.

Estoy aquí, en medio del desierto, completamente sólo. Se ha hecho de noche y me he acercado a una tasca, un garito de pescadores en medio de la nada. Esta cerrado y parece que no ha pasado nadie por aquí en meses, pero uno se siente más seguro durmiendo cerca de este bar de mala muerte. No se por qué, no hay nadie, pero funciona.

Me he puesto el frontal y cenado un sandwich de embutido, una pera y un plátano. He sacado el saco, bajado el respaldo, y me he tumbado. Es impresionante en desierto por la noche. Tiene mucha mas luz de lo que pensaba. He tenido que colgar una toalla en la ventanilla para que me de sombra…

En Indonesia se topó con la selva y tuvo que atravesarla para alcanzar el arrecife.

Llevo una tienda de campaña, un saco de dormir, mucho chocolate…agua. Lo básico. Sólo llevo una tabla, el camino es demasiado duro como para llevar más trastos. El camino solo tiene un pequeño espacio entre arbustos por dónde apenas cabe la moto. Y vive gente aquí en medio de la nada. Cruzamos chabolas y arrozales, ríos, puentes de madera… hay búfalos y vemos una iguana de metro y medio. Yo pienso que es un cocodrilo. Después de horas llegamos frente a la rompiente que busco. La izquierda está ahí, no hay nadie y es perfecta. Ahora tengo que buscar un sitio dónde quedarme en este entorno selvático.

Lo que nunca ha olvidado Kepa en estos meses de viaje ha sido a los amigos. Los tiene en muchos lugares del mundo. Ya antes del viaje la lista era abundante, ahora mucho más.

Prometo escribirte Ametx, y hacer un castillo de arena y piedra negra con Manex y Sare a la vuelta. Tío Felix, te debo una visita. Lore y Sandra, os invito a que me invitéis a cenar a vuestra casa. Y a ti Simón, quince días no voy a poder, pero prometo ir de visita a ese lugar maravilloso donde siempre me habéis abierto las puertas. Las puertas de Vidiago.

Una escena de acción pura donde Kepa nos describe como se surfea en el interior de un tubo.

Para abajo. Ya no hay marcha atrás. El agua empieza a recoger de abajo y se queda seco. El coral está ahí mismo, a la altura de donde cae el labio. Paso una primera parte y enseguida me doy cuenta de que la sección se alarga demasiado… no me lo hago. Busco un pequeño hueco donde cubre un poco más y me tiro… el labio me arrastra y ahora solo queda esperar. Primer golpe en el codo y otro en la cadera. Duele mucho…. Salgo del revolcón en un estado de euforia, entre dolor y placer…

Y para acabar, un diálogo poético. Kepa Acero y la poesía mantienen una relación peculiar. Al hombre le sale sin querer y ella se deja complacida.

Que bueno es no saber lo que pasará mañana.
Y disfrutar de cada momento.
Todo es nuevo.
-De dónde es usted?
-De Bilbao. Qué bonito su sombrero!
-Póngaselo y hágase una foto para tener de recuerdo!
-Claro que sí!

Asteazkenean bueltan naiz. Azken helburua buruan, Mundaka!

Kepa Acero. 5 Waves 5 Oceans.

Comments

  1. Sin palabras,he sido fan incodicional de la aventura de kepa y se la he recomendado a mil,cuando le vea le vere con otros ojos y le dare las gracias por haber compartido esto con nosotros,mila ezker kepa.

  2. Seguí su periplo desde el primer día ,a través del blog, se ve que es un tío muy grande.

    A ver si el jueves funciona Mundaka y le vemos por allí.

  3. Grande Kepa, una buena persona que además parece que surfea algo. Está siendo una gozada seguir su viaje porque además se revela como un comunicador cercano y con recursos.

Trackbacks

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…