Triste y criminal

El Aaiun. Western Sahara. WU PHOTO © Willy Uribe

Triste ver al Presidente del Gobierno de España invocar intereses de estado, zozobrar en una realidad que le supera, plegarse a una nauseabunda real-politik. El Aaiun es la tumba de su prestigio político. En el desierto queda la validez de su palabra.

Triste ver a su Ministra de Exteriores. Ayer una pegatina, hoy escurro el bulto, mañana me colocarán en otro lado.

Triste ver aquellas “personalidades” que no dudan en colocarse tras una pancarta cuando bien saben que la venderán a la primera de cambio. Absurdo que les parezcan tan importantes las fotos cuando en realidad les caricaturizan.

Triste la postura de la ONU. Al dictado de grandes y pragmáticos estados que parasitan al resto.

Criminal la postura del Reino de Marruecos y de quienes se pliegan a sus intereses respecto al futuro del Sahara Occidental.

Comments

  1. Triste. Siempre ha sido así…o casi siempre. El débil tiene pocos amigos. Están acuñando una definición de “políticos” muy cercana al de “mafiosos”. Ni ética, ni principios. Se gobierna para seguir en el Poder, no para hacer el bien, siquiera para desarrollar unos principios ideológicos. ¿Qué dicen las encuestas hoy?.

  2. Dicen que gobiernan por el bien de nuestros “intereses”…

    Yo no me lo creo. Viva el Sahara Libre!

  3. Parece mentira, que para un pueblo que nos ama de verdad, que nos quiere como hermanos (me consta). Nuestros dirigentes (bueno eso es mucho decir) porque míos no son, les hayan, y seguirán dejando, desamparados, por presiones de politicuchos y reyezuelos tiranos.

    VIVA EL SAHARA LIBRE, DE UNA VEZ.

  4. Complicado temael Western Sahara. A pesar del incumplimiento reiterado de las resoluciones de Naciones Unidas desde la marcha verde del 75?? invitando a Marruecos a retirarse, en mi opinión no está tan claro ya que hay un estudio serio probando que hubo diferentes tribus de marroquíes asentadas por allí hace mucho tiempo lo que quizá otorgara soberanía legítima a Marruecos sb el Sahara … la responsabilidad de España es clara pero no siempre el dº de autodeterminación es aplicable