La confianza en el asesino

Una más. No ha sido otra cosa la manifestación de este pasado sábado en Bilbao. Por supuesto, no han faltado las perlas dialécticas.

Somos conscientes de que en el proceso democrático que se tiene que desarrollar en este país los presos tiene que participar y, para ello, tienen que estar como garantes, con todos su derechos, en las cárceles de Euskal Herria.

Marian Beitialarrangoitia. Enero 2011. Bilbao.

Pirulas ensangrentadas que inciden en el verdadero problema de ETA y su brazo político. ¿Cómo dejar de matar y amenazar sin haber logrado ninguno de sus propósitos? ¿Cómo se quita uno la pistola del cinto y comienza a escribir con bolígrafo? ¿Cómo desactivarse si todo se ha fiado al carácter sagrada de la patria? ¿Cómo dejar de ser tierra y tribu y mudar en un sencillo ciudadano? Son preguntas que la izquierda patriótica vasca no sabe responder.

ETA. La confianza en el asesino.

Comments

  1. Edu Araujo says:

    Es que, después de cincuenta años autoproclamándose portavoces únicos de la voluntad de este Pueblo, aspiran ahora a hacerse marketing político con su “gesto” final. Cincuenta años tarde, cincuenta años de fracaso dolor y muerte y pretenden que les aplaudamos con las orejas. No pondremos palos en las ruedas pero tampoco les vamos a tirar confeti cuando nos han avergonzado, chantajeado, amenazado y secuestrado cinco décadas.

  2. Violencia? says:

    Alguna mención a la tortura, esa que todos sabemos que se practica y que de vez en cuando queda demostrada como recientemente en el caso de Igor Portu y Mattin Sarasola, sería de agradecer. La tortura como una de las muchas violencias ejercidas por lo spoderes del estado… Alguna mención a las demás tampoco vendría mal.

    • Aquí queda tu mención a una realidad, Astra. Por mi parte, no voy a entrar en el juego. Me lo sé de sobra.

      • Violencia? says:

        De acuerdo, estás en tu perfecto derecho, tan solo era una petición. Me queda claro que, a pesar de reconocer la otra realidad, solo te interesa reflejar una parte de la violencia que se ejerce en este país. Una cosa no entiendo, a que te refieres a no entrar en el juego? En que juego?

  3. Violencia? says:

    Será que no te explicas bien…

  4. Parece que más de uno necesita un asesor en marketing político…:)-

Trackbacks

  1. […] el dedo en la llaga de las preguntas. De ETA quedan las preguntas. Él las enumera, con un par, en su blog. ¡Comparte! […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jesús Pérez Serna. Jesús Pérez Serna said: La confianza en el asesino http://ow.ly/3AYLe […]