Isla de Dugi Otok. Croacia

Dugi Otok Es la mayor de las islas pertenecientes al aquatorio de Zadar. La costa oeste es acantilada y boscosa en algunos tramos. Las poblaciones se asientan en el lado este, siendo Sali la mayor de ellas. El perímetro costero está salpicado por numerosas bahías y en las zonas altas de la isla (300 m.) se localizan algunos restos ilíricos. La bahía de Teláscica, de gran belleza natural, está catalogada como parque natural. La isla, con el nombre de Pizuh,  fue mencionada por primera vez en el s. X por el emperador bizantino Constantino Porphyrogenitus.

Adyacente con Dugi Otok, se halla el Parque Nacional de Kornati. Un archipiélago que ostenta el record de ser el más denso del Mediterráneo en cuanto a concentración de islas.

Galería fotográfica de la isla de Dugi Otok, en la costa dálmata. Mar Adriático. Croacia:

Anuncios

Comments

  1. Anderea says:

    ¡Ay, Willy!, te robaría todas las fotografías, pero te pido permiso para llevarme la del columpio. ¡Qué sugerente, evocadora…!

    Gracias por compartir este reportaje.

  2. Anderea says:

    ¡Gracias, Willy!

  3. A través del blog de Anderea he descubierto el tuyo. !qué sopresa tan perfecta! !Para degustar de paisajes y fotografías magníficas, contenidos interesantes y muy valientes, !te llevo a mi blog para tenerte más cerca !Estoy deseando tener tiempo para leerte
    Saludos desde Bilbao,