¿Un paso determinante?

Iñigo Iruin ha señalado el nuevo proyecto político supone “la ruptura con los modelos organizativos y formas de funcionamiento de las que se ha dotado este espacio social y político en el pasado y, por tanto, con los vínculos de dependencia que tenía”.

“Se trata de impedir su instrumentalización por organizaciones que practiquen la violencia o por partidos políticos que fueron ilegalizados por razón de su connivencia con ella”, ha indicado.

Continuar artículo:  GARA – Etxeberria afirma que la nueva formación es fruto de «una reflexión de alcance histórico que marca un antes y un después».

Comments

  1. Yo creo que si es un paso determinante.

    Ahora es el momento de que todo el mundo cumpla su palabra….Por un lado los que hoy han dicho en Bilbao que rechazan la violencia y por otro los que dijeron que esa era la condición para participar en la vida democrática.

    A ver si hay suerte y,en este blog tan guapo, ETA deja de ser uno de los temas predominantes…..pongamos todos un granito de arena.

    Boas ondas..¡

    • No sé, Duke, suena bien tu propuesta, pero a los vascos se nos va la vida recordando a los matones manifestandose por los años 70, 80, 90, … por las calles de los pueblos a cara descubierta para condenar el asesinato de algun preso de Eta en la carcel…
      Esa sensación de “cuidado con nosotros que te podemos hacer la vida im-po-si-ble”….
      Miedo.
      Y la gente, la cantidad de gente, que asumió el “algo habrán hecho”; el “mejor no me meto en esto”; el “estos chicos..”
      Darse una vuelta por la Deep Euzkadi (un toque surf) y ver el anagrama de eta bien gordo en la entrada del pueblo…
      Y las historias que nunca se han contado y que todos conocemos y no sabemos ni como relatarlas.
      Yo creo que van a hacer falta una banda de psicologos sociales (?) para ayudar a componer el alma rota de este pais…

      Willy, gracias por escribirlo; yo no sé hacerlo.