Las heridas abiertas de la guerra civil. Jason Webster

Las heridas abiertas  de la guerra civil. Jason Webster. Los Libros del Lince.Cuando ya llevaba unos cuantos años viviendo en España, Jason Webster descubrió que las heridas de la guerra civil no habían cicatrizado todavía, y decidió recorrer el país buscando las huellas de lo que sus amigos autóctonos habían preferido silenciar. Las encontró en pleno campo, cuando una anciana le mostró una fosa común de soldados republicanos. En los hangares de una zona industrial, donde el público de un combate ilegal de boxeo llevaba el escudo de la Falange. En el lugar de las afueras de Granada donde aún yacen los huesos de García Lorca. En un lujoso hotel donde un amigo travesti quiso escuchar una conferencia de Pío Moa…

El viaje de Webster por la torturada memoria de España refleja sus aspectos más deslumbrantes y los más sombríos.

Paul Preston.

Éste es un singular libro de viajes que recorre lugares y escenas del presente que revelan hasta qué punto perviven los miedos y los odios, cómo han seguido filtrándose entre los españoles durante generaciones y por qué es necesario romper el pacto de silencio establecido durante la transición.
En paralelo, el autor recorre algunos momentos y escenarios de la contienda, y narra con enorme fuerza episodios como el vuelo del general Franco en el Dragon Rapide, el empleo de la radio como medio de propaganda por parte de Queipo de Llano y el bombardeo de Gernika.
Las heridas abiertas  de la guerra civil. Jason Webster. Los Libros del Lince.