Profanación del poder. Mario Pérez Antolín

Profanación del poder. Mario Pérez Antolín. Los Libros del Lince.Este libro extraordinario se salta las normas en todos los sentidos. Su propósito es claro: utilizar la paradoja y la ironía para lanzar un ataque en toda regla contra las falsas certezas. Explorar una terra ignota en la que tal vez se encuentre el camino hacia un pensamiento liberador, y hacerlo mediante el humor ácido y la reflexión inesperada.

Profanación del poder dinamita nuestras convicciones mediante un inspirado uso de aforismos, microrrelatos, prosas breves, formas fulgurantes en las que el pensamiento deslumbra como los más bellos diamantes y desestabiliza como la más potente carga de profundidad. Estos «pellizcos de filosofía», en palabras de Mario Pérez Antolín, constituyen un elegante y brutal atentado contra el poder, un cuestionamiento radical de cualquier fe, moral o ideología.

«La lectura es apasionante… He disfrutado leyendo estas páginas. Cuando se comienzan es difícil desprenderse de ellas… están llenas de chispazos de inteligencia y sabiduría que acreditan el oficio del que escribe.» (Del prólogo de Eugenio Trías.)

Profanación del poder. Mario Pérez Antolín. Los Libros del Lince.