A Glide se la espera

Alfon Quintela. Director editorial de Glide. WU PHOTO © Willy UribeRevisando los números de la revista Glide, llego a la subjetiva conclusión de que dicha publicación ha sido la mejor revista de surf que se ha hecho jamás en nuestro país. Su motor principal fue Alfon Quintela y el canal de producción y distribución el grupo editorial SR, empresa editora de Surfer Rule. Reproduzco unas pocas líneas del editorial del número 5:

No tenemos prisa, vamos poquito a poco pero con paso firme. Nos basta con saber que gustamos a la gente que queremos gustar y nos motiva pensar que a Glide se la espera con el deseo que se tiene por saber las noticias de alguien querido.

Alfon Quintela. Director editorial de Glide.

Así que en esas quedamos. La crisis se llevó las flores más bonitas de la taberna, pero volverán, de un modo u otro lo harán. Puede que alguien ya esté en ello. Y de mientras, disfrutemos y valoremos lo publicado. Gracias, Alfon.

Comments

  1. Totalmente de acuerdo. La mejor revista de surf de este pais, tambien en mi opinion. Al final del último número decia que volverian en primavera y hasta ahora…

  2. todo cierto

    es la unica revista de surf q no paro de hojear una y otra vez

    la unica coleccion q he terminado

    mucha clase

  3. Alfon Quintela says:

    Hola de nuevo Willy,

    Como dice el refrán ‘es de bien nacidos ser agradecido’. Así que si me permites a parte de felicitarte por la potencia y chicha de tu blog, también quiero darte las gracias de verdad por el este post que dedicas a GLIDE. No quiero ser un pesado y apoderarme de un espacio que pertenece a todos los que venimos disfrutando de tu blog así que si me permites voy a pegar la respuesta que esta mañana he dejado en tu noticia sobre este post en Facebook. Un fuerte abrazo y gracias a todos por el cariño y adhesión que habéis mostrado y seguís mostrando por la revista de todos, GLIDE. Esta es la respuesta dejada en Facebook:
    Hola Willy,
    Acabo de leer el post, te agradezco sinceramente el cariño con que citas en él tu visión hacia la revista y esa ‘andadura’ para que concluyese en formato revista. Sólo puedo decir que amábamos a Glide como cuando se ama de verdad, poniendo todo el mimo y detalle en cada número. A Juan Aramburu lo conocí cuando Hector (Innocent) y yo presentamos el proyecto en S.Rule. Es justo poner nombres de personas en todo esto porque Glide fue construido por muchos que se fueron desdibujando por el camino como Javier Garmendia o Jordi Llorella. Fue una carrrera de fondo donde yo lleguè con el ‘testigo’ del proyecto a la meta de hacer algo publicable y fue la Editorial Rule la que dió esa posibilidad. En aquel momento llegar a esa situación de ser publicados fue extenuante y todavía no habíamos comenzado faltaba comenzar a dar forma en papel aquel sueño.Aquí es cuando conozco a Juan. Quiero mencionar y retomar el nombre de Juan Aramburu porque sin su empuje, visión y apuesta por mi sueño que no era más que el de muchos de nosotros que queríamos algo así en una revista, tuvo el coraje de creer en esta aventura. Juan, fue y es el otro cincuenta por ciento de la Glide además de un gran compañero, un gran amigo, un alma gemela a la hora de entender el surf y otras visiones del mundo; en definitiva un gran amigo que me ha dado Glide. Yo qué
    os voy a contar, sigo pensando en Glide y en los números que me hubiesen gustado seguir disfrutando realizar porque para mí era un subidón cada vez que iba materializando los contenidos de cada número. Sí, estaría dispuesto a seguir luchando por GLIDE pero con el mismo equipo que eso era Glide, con Juan, con Didac Piquer, Charli Restegui (abrazo por tu paternidad reciente), Coque Araujo, y me reservo para el final Hector Fernández nuestro querido y apasionado Innocent y si nos hicieras el honor por supuesto tú, Willy. Haría una Glide no para vivir de ella, lo digo de corazón, sino para seguir divulgando esa estética, esa forma de sentir un surf de raiz, para mostrar esa filosifía a todo el que se acerque a una tabla y quiera simplemente disfrutar y no estar pendiente de competiciones o de ir vestido como una balla publicitaria de todas las marcas que nos han follado el surf (siento el exabrupto)…En fin, para que haya más Didacs por las playas, más Willys, más Chucks.

    No quiero ponerme baboso pero el surf es más que deporte, más que arte. Algo tan sencillo como entrar al agua con una tabla y punto, puede ser al mismo tiempo algo tan profundo como la mejor experiencia intima que podamos vivir cada uno, esa es su magia y si eres surfista lo vas a entender.
    Por otro lado, se me olvidan los de fuera esa parte tan presente en nuestra revista, a veces no tan comprendida por el peso y relevancia que se le dió (siempre se esperó ir equilibrando más a lo nacional en cuanto tuviésemos más espacio ya que lo que llegaba fuera de aquí era muy potente sin quitar peso en absoluto a lo de aquí y es la gran espina de Glide) pero eso fue la primera parte Glide, la impresa…Albert Falzon (una bellísima persona y un gran amigo), el fallecido LeRoy, Anna Severson, John Severson, Los Campbell, o un Andrew Kidman que como todos ellos se mostró, generoso, como todos ellos, humilde, como todos ellos Grande. Como vosotros, todos los que os gustaba Glide, GRANDES, me quito el sombrero y os saludo.

    • Esto sí que es un comentario en condiciones, Alfon. Estas palabras enriquecen cualquier blog, revista digital o lo que sea.

      Eskerrik asko, lagun.

  4. Ojalá este de nuevo en linea de producción.
    Las lineas de esta revista son mucho mas imperecederas que la velocidad de otras tendencias.(sin desmerecer al resto)

  5. Joder¡¡¡ cómo molaba la Glide…

  6. Glide,Glide,cuanto te extraño,que recuerdos.Como ya se ha dicho,era una revista que su calidad se ha reconocido desgraciadamente demasiado tarde.¿Y que le hacia interesante?.Sencillamente su atemporidad.Puedes estar leyendo los reportajes ó articulos durante años y no perder esa magia.

  7. ¿Se pueden conseguir los numeros publicados en algún sitio?

  8. Me encantaba Glide. Sólo conseguí los dos últimos números. Quizá la conocí demasiado tarde. pero con un número fué suficiente para enamorarme de ella. Ojalá vuelva y no nos deje huerfanos…

  9. Willy… yo tengo dos números del primer ejemplar… si quieres te envio uno a casa, dime algo.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alvaro Benavides , Willy Uribe. Willy Uribe said: Surf Magazines – A Glide se la espera http://wp.me/pFFuQ-1jZ […]