Ecolopobres

Bicicleta WU PHOTO © Willy UribeTengo una definición de mi estado actual. Soy ecolopobre. La clave me la dio ayer por la noche un colega que me encontró tirado con mi bici en el arcén de la carretera a Plentzia.

–         ¿Haciendo ejercicio, Uribe? – preguntó, asomando por la ventanilla tras parar su furgoneta a mi altura.

–         He pinchado – le respondí.

Me preguntó por mi coche. Dijo que hacía tiempo que no lo veía por el parking de la playa.

–         No está muy fino. Hace un mes le dio por no apagarse. Algo muy raro. Saqué la llave del contacto pero el motor seguía funcionando.

–         Eso es por entrar al agua con la llave dentro del traje. Y porque el coche es muy viejo, claro.

–         Ya…

–         ¿Y no vas a arreglarlo?

–         Esto… bueno… no sé, creo que le voy a dar por un tiempo a los pedales. Es sano de cojones.

La carcajada de mi colega fue grandiosa. Muy sincera. No es alguien dado a refranes, pero su risa se acercaba a aquello de la necesidad travestida en virtud.

–         Esta chunga la cosa, ¿eh? – dijo, antes de arrancar de nuevo y seguir su camino, en sentido opuesto al mío.

Comments

  1. Jeje!. Cada vez somos más!.

  2. Llevo 2 años dandole a los pedales desde que murio el auto, y estoy encantado de la vida, las cuestas ya no son tanta cuesta…

  3. …y ahi te quedas con el pinchazo?, ah, que iba en sentido opuesto al tuyo jeje.
    Pedal, tren, y cerveza del Lidl, no sea que perdamos la tripa del todo, con lo que ha costao echarla😉

  4. Der kleine Junge says:

    Cada vez somos más los ecolopobres!😉

Trackbacks

  1. […] sí, Uribe, está chunga la cosa. Chunguísima, colega, así que dale al pedal que aquí andamos remando. ¡Comparte! […]