¿Quieres conocer algo más de Asia?

Pescador en Tamil Nadu. India. WU PHOTO © Willy Uribe

¿Quieres, por ejemplo, navegar por el archipiélago Si Phan Don, en el río Mekong?

Don San, Don Het, Don Koi, Don Hinyai, Don Khamao, Don Phuman, Don Som, Don Long, Don Lappadi, Don Xang, Don Tao, Don Sadam… y así hasta cuatro mil. Este enorme archipiélago se conoce en Laos como Si Phan Don y tiene como islas principales y con cierta infrestructura a Don Khong, Don Det y Don Khon.

¿Quieres vivir en Goa un tiempecito?

Goa es uno de esos lugares en el que al menos yo podría vivir tranquilamente unos cuantos años. Para empezar Goa no es un pueblo sino un estado, el más pequeño de la India eso sí, pero tiene una preciosa costa de unos cien kilometros donde abundan bosques tropicales, caudalosos ríos, acantilados, playas desiertas y otras no tanto, un lugar para todos los gustos donde cualquiera puede encontrar lo que busca.

Incluso puede que te interese saber algo más sobre el famoso sultán de Brunei:

El sultán Haji Hassanal Bolkiah gobierna Brunei con mano de hierro desde los años sesenta y su dinastía está implantada en el país desde el siglo XVI. En el año 2004 se celebraron unas elecciones de risa, donde la mujer tenía prohibido el derecho al sufragio y sólo se podía elegir al treinta por ciento del parlamento, el otro setenta por ciento está elegido a dedo por el propio sultán. Así pues, el sultán es el cabeza de la religión islámica y ostenta los cargos de primer ministro, ministro de defensa y economía. El ministro de exteriores es un hijo suyo, el de trabajo otro y así todo.

Si es así, aquí tienes Un billete de ida expedido por Oscar Presilla:

BIRMANIA BRUNEI CAMBOYA INDIA LAOS MALASIA NEPAL SRI LANKA TAILANDIA VIETNAM