Barceloneta. Arrecife exterior

Playa de La Barceloneta. Barcelona

Aún no había visto el dique de la Barceloneta. Y mejor no haberlo hecho. La cerveza que me bebí en una terraza de la playa me supo a quina. Creo que aun no practicando el surf habría llegado a la misma conclusión: ¿A quién coño se le ha ocurrido cerrar la playa con bloques de cemento?

Desde luego, no creo que sea la última salvajada que se cometa en la costa. La concepción que tienen algunos administradores del dinero público les lleva a confundir crecimiento con cemento, cultura con crema solar, y sospecho que son muchos los que esperan que el dinero vuelva a fluir para abalanzarse de nuevo sobre playas, humedales, campiñas y demás elementos (para ellos de postal).

Los diques de la Barceloneta y otras playas no han sido más que despilfarro. Estoy convencido de que el problema de erosión de las playas urbanas de Barcelona no desaparecerá y que aparecerán otros, como la mala calidad del agua de la laguna interior, sobre todo en verano, o el aumento de polvo de obra en la misma arena de la playa, polvo nefasto para la salud, por otra parte.

Poco pinta el surf en Barcelona y ningún caso se les hizo a los proyectos presentados como alternativa a los diques. El Ayuntamiento de Barcelona quería un solarium y ya lo tiene. Ahora lo puede sumar al Parque de Atracciones de Las Ramblas y al tótem de la Sagrada Familia.

Comments

  1. una total vergüenza willy! y si te paseas por el maresme verás cuántas atrocidades más, todo sea por los chiringuitos y los turistas europeos, en fin… por no hablar de las multas por surfear y el abandono total de las playas en invierno que es cuando más se surfea aquí… pero no seamos negativos que aún podemos surfear por akí jajaja un abrazo!

  2. Billy..mientras te tomabas la cervecita no te llamó poderosamente la atención un monstruo de hotel con, según dicen los que lo construyeron, forma de vela, a la derecha de la playa? otro atentado al entorno que poco tiene ya de natural en esta zona..

  3. Espero que no sea un virus contagioso. Que ya se sabe, le afecta a los políticos del nordeste y enseguida aparece como epidemia en la otra esquina. Y si algún pariente fabrica bloques de cemento, ya no hay quien nos salve.

  4. Clos, Maragall , Hereu…todos ellos han convertido el Skyline de mi ciudad en algo surrealista , sin identidad. Cuando llegas en barco, no sabes donde atracas si en Abu Dhabi, NY (cutre) o Benidorm. Ahí sigue colón con su dedo amenazante; sugiero al Ayuntamiento que lo auto-dirijan hacia arriba, formando una gloriosa ” peineta ” dedicada a estos terrorista del paisaje.

  5. ostia, pero que puta verfuenza no? me estas diciendo k eso lo an puesto paralelo a la orilla? hay k joderse, ahora me da ami por pegarme un chapuzon en esa playa, y por la fuerza d la marea se me kae un bloque de esos y aver k ostias pasa, pork que me este bañando y me `pike una medusa o me rompa un dedo por una piedra en un rio lo asumo, es al naturaleza pero que se te aiga un bloke cemento en plena playa…. encima k feo d kojones. No se un espigon para situar un faro por ejemplo yo los solia ver con piedras naturales, o el de Hondarribia que era bonito y jugabas a pillar cangrejos, pero hay…. que cosa mas fea por favor