Jardín Botánico de Zagreb

El Jardín Botánico de Zagreb, capital de Croacia, fue fundado en 1889 por el profesor Antun Heinz. Su arbolario está diseñado según el estilo de los jardines ingleses, mientras que los parterres de flores se acogen al gusto francés. Con un total de más de cinco mil especies vegetales, el crecimiento de sus colecciones está asegurado debido a la intensa relación de este jardín botánico con otros cientos de jardines botánicos alrededor del mundo.

Si alguna vez os acercáis a esta ciudad, no dudéis en visitarlo. Está en el centro histórico, a pocos metros de la estación central. Posee rincones tranquilos, sombras apetecibles para los días calurosos y primaveras espléndidas en su frescura, su aroma y su color.

Comments

  1. Me gusta la flor rosa, la que está bajo el nenúfar, Willy. ¿Es una clavelina salvaje?

    Gracias por compartir. Me he guardado la “clavelina”. ¿Puedo utilizarla en una entrada enlazándote?

    Gabon eta ondo lo egin.

    • Anderea, no sé el nombre de esa flor. Había algunas especies con letreros indicativos, pero otras no.

      Puedes utilizar la imagen con total libertad, y gracias por solicitarlo.

      Ondo izan!

  2. Tiene muy buena pinta el sitio, y la foto de esa especia de caseto del jardin a lo grande, y la de la derecha y la de arriba em encantan

    • El jardín es un espacio muy tranquilo. El único pero son las vías cercanas del ferrocarril y el estruendo de los convoyes (no en todo el jardín, por fortuna), aunque pronto lo olvidas. Tiene rincones estupendos muy propicios para la lectura.

      ¡Salud!

  3. Oh, cuando estuve en Zagreb quise visitarlo pero estaba cerrado justamente ese día. Me quede con las ganas pero en fín, otra vez será.