Retrato de ciudadano

Retrato de ciudadano europeo. WU PHOTO © Willy Uribe

Europa. Año XI. Siglo XXI

Ojos desequilibrados miran con tensión hacia un lugar que mezcla el pasado con el pretérito. Los cristales de la gafa son de miope, aunque también se aprecia cierta dificultad para la visión en distancias cortas. La barba, consecuencia del ahorro en sistemas de depilación, muestra en su vértice el azúcar glas de la última fiesta desesperada. Aunque no se ve, de su cuello pende un cascabel, y en su mejilla, un hachazo mal cosido trata de que no se escurra el alma.

Tocado con un capirote blanco, el ciudadano es certificado culpable de lo que haga falta y se ve obligado a pasear de tal modo por las calles, camino de las piras sacrificiales de los salones financieros. Su vida vale unos céntimos en los cálculos macroeconómicos, poco más en los reales. Está convencido de su derrota, tanto es así que en su nariz ha crecido la espinilla naranja de la resignación budista y sus hábitos son del mismo color, porque naranja es el color del papel higiénico usado por los regentes y acólitos del Oráculo de Davos y anaranjado el tono de los ocasos más dramáticos.

Comments

  1. Mirada de miope psicópata, diría yo. ¡Está usted fantástico, sr. Uribe! Muy apropiado para acudir a una cumbre del G20, ¡qué digo del G20, del G8! ¡Viva el punto G! ¡Viva el comando G!

  2. Pase usted por esta su oficina dermoestética que le hacemos un lifting y le inyectamos savia en las arrugas. Lo de la miopía tiene peor arreglo.

  3. Esa barba…que quiere recuperar su juventud deseperadamente a través del azucar glass imaginado…Me ha encantado Willy: “La barba, consecuencia del ahorro en sistemas de depilación, muestra en su vértice el azúcar glas de la última fiesta desesperada”
    Un beso,

  4. si esa es mia jajajaajaj

  5. barbakana says:

    Rictus de reo.Mirada kabuki.Cirujia fina con palabras sencillas.
    Donante de genialidades.
    Me saco el capirote en señal de respeto.

  6. Willy, no habrá derrota hasta que Emilio Botín nos salte una izquierda.. entonces si que estará todo perdido…. hasta entonces, seremos unos miserables ganadores… tómate dos.. a tu salud !

  7. Agitprop amateur: http://vimeo.com/26334861
    En la hagiografía de Lorenzo se cuenta que cuando estaba siendo quemado en la parrilla, con gran presencia de ánimo, le espetó a sus verdugos: “Denme una vueltecita, que por este lado ya estoy bastante hecho.”
    Un saludo Willy.

    • Así lo cuentas:
      Un tipo duro, el tal Lorenzo Escorial, que tenía derechos sin hechos y el alcalde lo introdujo con elegancia altiva en su despacho. “Ven, aquí lo tratamos mejor. Aquí la transparencia gana enteros. Tú me abres tu alma y yo te inoculo mi mierda.” Pero Lorenzo dijo NO, o quiero creer que lo hizo.
      Elocuente fundido a negro.