Itsas Tantak. Gotas de mar

Itsas Tantak: Gotas de mar para las tardes del domingo en Onda Vasca

Eduardo Araujo, hombre polifacético (y eso que no conozco todas sus aficiones y empeños) y compadre de olas en La Triangular, se lanza a una singladura romántica donde las haya. Porque el mar y la radio son campos de juego románticos, lugares donde uno puede respirar a gusto y sentirse humano, eso que somos y que en ocasiones olvidamos.

Itxas tantak. Radio Onda Vasca. Eduardo Araujo. Urdaibai. Basque Country. WU PHOTO © Willy Uribe

Desde la literatura náutica a la exploración de las profundidades, las mil facetas de lo marino pueden llenar horas de tertulias y reportajes sin repetirse jamás, aportando siempre puntos de vista originales y entretenidos.

En Itsas tantak mi intención es aprovechar la magia combinada de dos mundos, el de la Radio y el marinero,  para crear un txoko desde el que la audiencia, sean aficionados o profesionales de la Mar o sencillamente oyentes casuales, puedan asomarse a un universo repleto de épica, aventura, fuerza, historia, poesía, dureza… Desde el deporte extremo (Surf, vela oceánica, buceo espeleológico) hasta la Pesca profesional y la problemática de nuestros arrantzales.

Una hora de radio para calarse los auriculares y sentir cómo nuestros pies se balancean sentados al borde de un acantilado, mientras voces amigas nos acercan el ruido de las olas. O para escuchar los latidos del corazón de un surfista que, disparado de adrenalina, ha surfeado la ola más grande y peligrosa de su carrera.

Edu Araujo. Itxas Tantak. Onda Vasca.

Para descargarte y escuchar los episodios de Itsas tantak pincha aquí.

Anuncios

Comments

  1. Edu Araujo says:

    Gracias por la entrada. Un gustazo poder tener ese txokito en la radio para hablar con los amigos de nuestra pasión común. Espero poder seguir contando contigo a bordo, Willy!.
    Un abrazo!.

  2. Almudena says:

    “Porque el mar y la radio son campos de juego románticos, lugares donde uno puede respirar a gusto y sentirse humano, eso que somos y que en ocasiones olvidamos”.

    Cómo me gusta haber leído esta larga, substanciosa y bellísima frase. Me gusta leerte.

    Gracias, Willy.

  3. llegué por casualidad y aparezco aquí.. y que puedo decir yo sobre ello?? que invita a soñar y que tiene esa magia que envuelve…

    curiosamente resulta obvio que el título me viene que ni pintado
    gracias por poder coincidir contigo de esta forma tan casual y tan grata

  4. oyeeee porque nunca se habla de la vela en un programa de gotas de mar????
    http://www.navegavela.com
    me encantariiiiiaaaaaa
    muxu

    • Iratxe! Qué si hemos hablado! Y mucho!. Y vosotros volveréis, verdad?? 🙂