Gretel y su hermano

La verdadera historia de Gretel y su hermano. Raúl Argemí. Bichos. Sigueleyendo.

Si creían que sabían todo sobre Hansel y Gretel, estaban equivocados; todo fue más heavy. ¿De verdad creían que tras pasar por las manos y la cama de una bruja caníbal dos niños siguen siendo niños? En la Guerra de los 30 años la paternidad no comparte los nabos. Raúl Argemí sabe qué filtros usa la bruja con Hansel y Gretel y cómo se come a los niños que están creciendo…

La historia que conocemos cuenta que Gretel engordaba a Hansel, que estaba encerrado en una jaula. ¿Qué le daba de comer Gretel, si se había transformado en ayudante de una bruja canibal? ¿Qué comía Gretel? De esa pregunta nace este relato, ambientado en la Guerra de los 30 años, que arrasó por motivos supuestamente religiosos el Sacro Imperio Germánico. El denominador común de esas décadas fue el hambre. Muchas ciudades vieron morir a la mitad de sus habitantes, por la guerra, pero más por el hambre y las enfermedades que facilita. En esa situación, donde se era viejo o se moría muy pronto, quedaban pocos mandatos básicos: hambre, sexo y supervivencia como sea.
Ni Hansel ni Gretel podían ser ajenos a esa situación. Raúl Argemí.

¿Qué es Bichos? Relatos. Relatos originales de autores de medio mundo, que reescribieron para esta colección alguna de las tradicionales historias (supuestamente) para niños, como Cenicienta, Caperucita Roja, La bella durmiente o El flautista de Hamelin.Relatos que se pueden descargar a 1 euro y le llegan en dos formatos: PDF para los tradicionalistas y EPUB para los emigrados a la lectura digital; que se pueden leer en cualquier trasto de la era post dinosaurios.Ahora, fresquito, pinche, compre y lea: La verdadera historia de Gretel y su hermano, de Raúl Argemí.

Anuncios