Harley-Davidson Motor Company

En 1903 William S. Harley, de 21 años, y Arthur Davidson, de 20, lanzaron al mercado la primera producción de motocicletas Harley-Davidson. La motocicleta, un prototipo de bicleta motorizada, se construyó para ser una máquina de competición. El taller de Milwaukee en el que trabajaban era un local de madera de quince metros cuadrados con las palabras Harley-Davidson Motor Company garabateadas en la puerta.

Harley-Davidson 1903

Fotografías y descripciones de varios modelos de motocicletas Harley-Davidson.

Harley-Davidson WLA 1942

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y tras haber proporcionado al ejército americano una cantidad enorme de motocicletas, Harley Davidson tenía capacidad para fabricar muchas más máquinas de las que era capaz de vender. En los años posteriores tuvo que adecuar la producción a la demanda real, que no era demasiada en los tiempos de posguerra. En 1945, año de finalización de la Segunda Guerra Mundial, Harley Davidson exportó todo el excedente que no pudo vender en USA. Por esta razón, la mayoría de las WLA que se pueden encontrar en Europa fueron fabricadas este año. Al contrario de lo que se piensa, no son modelos fabricados para el ejército sino para particulares. Con tres marchas largas y una velocidad máxima superior a los 140 km/h, era un auténtico bólido para su época.

Harley-Davidson WLA 1942. 750 cc.

Harley-Davidson WLA 1942. 750 cc.

Harley-Davidson WLA 1942. 750 cc.

Harley-Davidson WLA 1942. 750 cc.

Harley-Davidson FLSTFSEI FAT BOY CVO

Si todas las Harley-Davidson son motocicletas especiales, esta lo es más aún. El programa de operaciones con motores Screamin’ Eagle, dentro de la construcción de vehículos custom (CVO), es la joyita de la Motor Factory. Se trata de vehículos montados con laspiezas más exquisitas, los motores más potentes, las pinturas más sofisticadas. En Europa apenas llevan cinco años a disposición de los aficionados a Harley y ya son todo un objeto de deseo. No hay más que verla para darse cuenta de que estamos ante un monumento a la potencia y a la belleza sobre dos ruedas.

Harley-Davidson FLSTFSEI FAT BOY CVO. 1690 cc.

Harley-Davidson FLSTFSEI FAT BOY CVO. 1690 cc.

Harley-Davidson FLHRC ROAD KING CUSTOM y FLHX STREET GLIDE

Dentro de las Big-Twin (grandes motocicletas) de Harley-Davidson se encuentra la familia de las Touring. Son motocicletas diseñadas para ofrecer altos niveles de satisfacción y comodidad en viajes largos. A esta familia pertenecen las clásicas Electra y las Road King. De estas últimas provienen estos modelos Road King Custom amarillo y Street Glide azul. Se trata de aunar la filosofía Touring con el gusto Smooth, que es el gusto que impera en algo tan americano como la construcción de Hot Rods, esos coches sin manillas en las puertas, sin espejos, casi sin ventanillas, pero con motores potentísimos y espectaculares colores y lacas. Carecen de adornos superfluos, aquí no caben flecos ni aguiluchos. Nada más que cromados, pintura y potencia.

Harley-Davidson FLHRC ROAD KING CUSTOM. 1584 cc.

Harley-Davidson. FLHX STREET GLIDE. 1584 cc.

Harley-Davidson FLHTCUSE ULTRA CLASSIC CVO

Cualquiera de los modelos CVO Screamin’ Eagle son el Top en Harley-Davidson… pero en lo más alto se encuentra la Screamin’ Eagle Ultra Classic Electra Glide. Puños y asientos calefactados en varias temperaturas, cierre centralizado, GPS-navegador, control de crucero, intercomunicadores, radio-cd-mp3, adecuación del volumen al ruido exterior, etc. Pero el placer no termina al bajarse de la moto. Queda admirarla y que la admiren.

Harley-Davidson FLHTCUSE ULTRA CLASSIC CVO. 1800 cc.

Harley-Davidson FLHTCUSE ULTRA CLASSIC CVO. 1800 cc.

Harley-Davidson FXDF FAT BOB

Este modelo es una clara apuesta de Harley-Davidson por el usuario europeo porque sigue la tradición de los modelos Dyna: amortiguadores traseros expuestos y tapa para la batería, así como un robusto chasis y un atronador motor V-Twin. La Fat Bob destaca por el manillar con cableado interno que hace sentir toda la potencia de este motor Twin Camp 96 de 1584 cc sin vibraciones. Mírala y fija tu vista en el escape Tommy-gun, esos neumáticos gruesos con un dibujo exclusivo para esta moto, y todo terminado con una fantástica doble óptica delantera. En definitiva, un claro éxito alcanzado por la Motor Factory para sus usuarios del viejo continente.

Harley Davidson FXDF FAT BOB. 1584 cc.

Harley Davidson FXDF FAT BOB. 1584 cc.

Harley Davidson FXDF FAT BOB. 1584 cc.

Harley-Davidson BUELL LIGHTNING SUPERTT XB12STT

Una moto diseñada para disfrutar cada metro de carretera, que te permita entrar en una curva, salir y enlazar otra. Una máquina construida a partir del piloto, pensada para el motorista que busca sensaciones. Un impactante bastidor que en realidad alberga el depósito de combustible. Un freno perimetral de gran diámetro. Llantas acabadas en negro. Un increíble motor derivado y evolucionado de los modelos Sportster, capaz de desarrollar 94 hp a la rueda a 6.800 rpm. Transmisión por correa, toda una ventaja que permite una mayor suavidad en la transmisión de potencia y facilita el mantenimiento.

Harley-Davidson BUELL LIGHTNING SUPERTT XB12STT. 1203 cc.

Harley-Davidson BUELL LIGHTNING SUPERTT XB12STT. 1203 cc.

Harley-Davidson VRSCDX NIGHT ROAD SPECIAL

Una motocicleta con un carácter estético que no imita a ninguna otra, ni siquiera a ninguna Harley-Davidson. Dotada de la evolución del primer V-Rod que salió al mercado en 2002, aquel de 1135 cc. Y éste de 1250 cc. Más par, más potencia bruta en bajos y medios, y como el resto de las motocicletas Harley-Davidson, pensadas para no desarrollar velocidades excesivas (aunque corta encendido a 220 km/h.).

Harley-Davidson VRSCDX NIGHT ROAD SPECIAL. 1250 cc.

Harley-Davidson VRSCDX NIGHT ROAD SPECIAL. 1250 cc.

Harley-Davidson DESTROYER

Un genuino ejemplar participante en las carreras de aceleración americana del cuarto de milla. Varias veces ganadora de esta prueba, se trata de una motocicleta específica para este tipo de carreras. En ella podemos encontrar características reconocibles en otros modelos de la famila V-Rod, como la Night Rod Special. En su haber se encuentra el récord de: 340 km/h de 0 a 400 m.

Harley-Davidson DESTROYER. Cilindrada ND

Harley-Davidson DESTROYER. Cilindrada ND

Harley-Davidson DESTROYER. Cilindrada ND

Harley-Davidson XL 883 -1988- BOBBER

Modificada y personalizada en el concesionario Cheyenne Harley-Davidson, de Gipuzkoa, en réplica a un modelo Bobber, un estilo que imperaba en USA en la década de los 50 del siglo pasado. Aquellas Bobber, que cohabitaron con las famosas Pin-ups y los muscle car americanos, unificaban un estilo retro con curiosidades como los faros altos o los escapes envueltos en cinta anticalórica para favorecer la expulsión de los gases de combustión.

Harley-Davidson XL 883 -1988- BOBBER. 833 cc.

Harley-Davidson XL 883 -1988- BOBBER. 833 cc.

Harley-Davidson XL 883 -1988- BOBBER. 833 cc.

The History of Harley: Over 100 Years of Motorcycle Greatness

If you’re a motorcyclist, you know that the name “Harley Davidson” simply can’t be touched by other names in the business. Harley Davison started out as a pipe dream nearly 110 years ago now, and it’s spent the past century becoming perhaps the most prestigious motorcycle company across the entire globe. Over the course of the past century, Harley Davidson has produced some of the most beloved motorcycles in history. This house name continues to faithfully roll out new, beautiful bikes, all under the same dedication to craft and quality that the original Harley and Davidson stood by. From huge bikes to smaller one, everyone has their own personal Harley preference—and whatever model you love most, you know you’re riding a roaring piece of high quality machinery. You love your Harley, but you may not know the history behind the business. From humble beginnings—Harley’s design of an engine to fit on a bicycle— to big earnings, Harley Davidson has left a rich legacy in the US and all over the world. The following timeline chronicles just a few of the great moments in time for the big business of Harley Davidson.

Graphic provide by: Motorcycleinsurance.com

History of Harley Infographic

…………………………………………………………………

Fotos Willy Uribe © 2008 

Comments

  1. Checa tambien este link de fotos , harley´s en Boca del rio
    http://www.oyemexico.com/galeria/13-rally-nacional-harley-davidson/
    y el adelanto de coctel212 trata presisamente de lo mismo

  2. me encantan las jarleis sobre todo las que tienen orquilla tipo springer, que, ahora de playa en playa en una dyna to destroyer con el 600 anclao encima del faro jejej

  3. que buena vida!