Los reyes del contenedor azul

Mi último tesoro encontrado en los vertederos: Una caja de zapatos con casi un centenar de viejas fotografías originales de la monarquía española; María Cristina de Habsburgo-Lorena posa con sus hijos; Alfonso XIII visita San Sebastián con su familia; Victoria Eugenia de Battenberg con sus hijos Alfonso y Jaime; Juan de Borbón se casa en Roma; Juan Carlos I aún es un mocoso vestido de militronchi y con cincha de cuero sobre el pecho.

Artículo completo en: Sigueleyendo

Victoria Eugenia de Battenberg y sus hijas Beatriz y María Cristina. Archivo © Willy Uribe

Comments

  1. ¿Y qué hacías tú rebuscando en un contenedor? jajaja

    • Suelo hacerlo en los de reciclaje de papel. Unos cuantos libros de mi biblioteca provienen de ese lugar, y excelentes autores, además.

      Una brazo, Jaio… cuando tengas tiempo, me caigo por Olabeaga con la marea.

  2. Ahora con la que le esta cayendo a la monarquia…. las vas colgar por aqui?

    • Bueno, me pegaré una tarde para hacer una galería, Willy. Pero que nadie espere inéditos ni morbo. Son fotos oficiales. Cuando digo originales, me refiero a que algunas de ellas provienen del negativo original, nada más.

      Un abrazo.

  3. Ja.ja..este que busca es un hambriento de otro tipo.
    Buen hallazgo ese de idolos antiguos.
    Cuando caducan se tiran a la basura,como los yogures.

  4. Que tendrá la basura que encierra tan grandes tesoros. Habrá que ir a los bancos a buscar mierda (con perdón)…;-)

  5. Hola Willy, a mi también en un tiempo me gustó rebuscar en el reciclaje de papel. Resulta interesante y espectácular tu hallazgo.

    Ahora que he localizado tu página me dedicaré a investigarla, je, je

    Un abrazo desde el aeropuerto. ¿?

    • Angel, camarada de planes de vuelo, una alegría encontrarle por aquí. Curioséa, que este cuaderno tiene materia abundante, y como sé que no en todo estarás de acuerdo, cuando nos encontremos por el Casco Viejo lo hablamos tomándonos un vermú.
      Un abrazo para ti y el resto de la planta… a Raquel le vi hace poco… aun me derriten esos ojos que luce, amigo.

  6. Joder, qué guapo! Menudo hallazgo! Ésta es bien bonita, y las otras que he podido ver tb me gustan mucho. Te quedaste de piedra, no?
    Saludos,

    • Fue una gran sorpresa, Patry. ¿Y sabes una cosa?, me dio reparo meterme de lleno en aquel contenedor, pero estoy seguro que allí se fueron algunos tesoros más.

      Un beso.

  7. Tienes que hacértelo mirar, Willy, que se empieza pescando en la basura y se acaba durmiendo en un tonel.

    • … entonces ya soy caso perdido, Alex, porque en un tonel no, pero en una caja de cartón sí. Andábamos de surfari y no había otra cosa… je, pero vaya olas al amanecer.

  8. Lo que no puedo entender es que dejaras las cartas en el contenedor que seguro estaban relacionadas con las fotografías!!!!! Para luego decir que quieres investigar sobra las fotografías!!!! Una de dos o te las has guardado, cosa que me parece estupendo y así no salen los nombres de los descendientes que han tirado todo esto…O si las dejaste allá es para desesperarse…

    • María, en ese contenedor quedaron no solo las cartas, sino muchas más cosas. Sobre lo de no cogerlas, tómalo como secreto postal. Respecto a la investigación, claro que la haré, pero a mi modo, nada científico desde luego.

      Un saludo.

  9. Hola Willy, leí ayer la noticia en El correo y lo primero por lo que me pregunté es por tu método de búsqueda. Yo suelo echar un ojo a lo que veo fuera de los contenedores -así he encontrado una vieja caja de madera con correas y asa de cuero en la que guardo recuerdos, muy vintage, y una especie de baúl en la que meto cachivaches-, pero nunca se me había ocurrido meterme dentro de ellos. ¿Siempre que vas de caza de tesoros lo haces, o solo cuando entreves algo desde fuera? ¿A pleno día, o de noche para no dar mucho la nota?

    ¡Un saludo!

    • Bueno, Ernesto, solo tuve que alargar el brazo. Lo de bucear en los contenedores aún no es mi especialidad. Si se te ocurre hacerlo alguna vez, ya nos contarás por aquí.

      Saludos.

  10. A mi me interesan esas fotos!!
    En el Diario Vasco del viernes 6 de enero 2012, en las páginas “cultura” hay publicada una de esas fotos. Mi madre que acaba de cumplir 94 años el pasado dia 10, se quedó pasmada reconociendo en la foto a su abuelo Pedro y su tia Luisa. Mi bisabuelo trabajaba en las caballerizas y su hija era costurera (eso lo tengo de mi madre). Lo que nos hace suponer que toda esa gente alrededor del rey, es el personal doméstico. Por lo que leo en el artículo hay un montón de gente que se interesa a esas fotos por motivos diversos…
    Si nos podemos poner en contacto, un scan del original… ?seria mucho pedir?
    Gracias por tu respuesta