Ídolos antiguos

No hay un componente inédito en estas antiguas fotografías. Supongo que los expertos y aficionados a la historia de las casas reales ya las conocen, y de sobra. Muchas de ellas llevan en la parte posterior sellos de establecimientos de Madrid, Donostia y Bilbao, lo que quiere decir que formaban parte de un circuito comercial muy extendido. Cuando digo original, me refiero a que algunas de ellas son copia del negativo o placa original, nada más.
Y lo de rebuscar en el contenedor azul no hay que darle más vueltas, si todo estamos a favor del reciclaje, y con la que está cayendo, no sé por qué sorprende a algunos el que se alargue la vida de objetos útiles.

El título de este post lo tomo de aquí.

Comments

  1. Qué pena Willy que no hayas encontrado algo más “real” como una MR original en buen estado!! 🙂

    • Una MR no, Edu, pero en otro turno de reciclaje sí encontré una Wat-Say de época que llevé al museo surfero de Enrique Artero.

      ¡¡Nos vemos el viernes con Kepintx!!

  2. Enhorabuena por el hayazgo, la noticia ha tenido alcance en todo el Estado. Pero en tu defensa diré que no es tan raro mirar en la basura. Es bastante común oir hablar, a la gente que se dedica a restaurar muebles, de las cosas encontradas en la basura, de hecho una compañera le decía a su marido, a modo de invitación, que la llevara ” de contenedores”.
    Por tanto, esta “extraña” forma de búsqueda de tesoros se ve normal entre un cierto sector de la población y no padecemos eso del “dio no se que”. Creo.

  3. ole ese willy en la tele y todo!!!

  4. Ya te digo! Nada enfermo Willy, yo tb lo hago en busca de muebles y otros objetos para restaurar. Lo que pasa es que la gente se ha vuelto loca y lo tira todo! Ahora bien, suerte la tuya, porque menudo hallazgo chato, qué pasada. Ya las he mirado como veinte veces, m,encanta!
    Y que vivan los contenedores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos,

  5. He tenido que ver la noticia pa recordarte…. me hubiera gustado más que fuera por otro motivo… un premio literario, p.ej, o una buena sesion de SURF…. aún así…. espero que te vaya bien todo, y que sepas que en Madrid nos acordamos de ti.

    Un abrazo!!!!!

  6. Me da que todo este asunto amigo Willy va a traer cola,en las tertus,ya se habla de una autopromoción de origen literario o bien de un hallazgo poco casual…no sé Willy, yo personalmente te creo y espero que sepas administrar ordenadamente todo este,y perdona la palabra,marrón,ya que si no,podría tener graves consecuencias todas ellas injustas contra tu persona.
    Un abrazo
    Mak

    • Viejo Mak, ¿cómo va todo? Espero que mejor que bien. Sobre el asunto, has dado en el clavo… mi próxima novela ya está en máquinas y se titula Generación basura. Desde Alfonso XIII hasta el Duque de Palma.
      Sobre las fotos, se van todas a archivos públicos.

      “Yo personalmente te creo”, dices. Y a mí se me escapa una sonrisa de pena, Mak. Tras tantos años no me conoces ni media.

      Un saludo.