Tictac Tictac, de Carlos Zanón

Sinopsis: En una gran ciudad, alguien trata de follarse a Alicia mientras en los callejones se cazan bichos raros por la noche. Aparece un gigante, que no ha bebido nada y responde al nombre de Tiempo, y pone orden de un manotazo. Al final, Prometeo se ahoga en medio del océano y el conejo, subido a una palmera, se descojona de él a la cara diciéndole: hasta aquí has llegado, imbécil, y ni se te ocurra pensar que hay segundo plato.

Opinión sobre la obra: Carlos Zanón es un capullo que acierta en la diana de los corazones negros y Alicia, por supuesto, logró darle esquinazo. De todos modos, adjunto otra explicación aparentemente más útil:

Tictac tictac es el ruido del reloj que guarda en sus tripas el cocodrilo que persigue a Garfio. Tictac tictac es el latido del reloj del conejo blanco al que persigue Alicia. Tictac tictac es la bomba que tienes escondida en casa las noches de insomnio y que no aciertas a encontrar. Tictac tictac. Has de regresar a casa. Has de crecer. Has de seguir siendo niño. Has de jugar. Has de ser responsable. Has de recoger los juguetes de la habitación. No dejar embarazada a tu amante. Tictac tictac. Has de beber hasta morir. Has de vivir por siempre. Has de amar. Has de dejar de amar. Has de recordar y olvidar pero no juegues con eso: siempre en ese orden. Tictac tictac. Geppetto tenía el hogar lleno de relojes que hacían tictac tictac tictac. John Barrie siempre fue otro. Lewis Carrol también. Impostores como tú y como yo. Nadie nos quiere por lo que somos. Siempre somos otros hasta que el cocodrilo nos alcanza y nos muerde la muñeca izquierda. Tictac tictac.

Carlos Zanón. Tictac Tictac. Tengo Sitio Libre. Revista Digital de Willy Uribe.

 

Tictac Tictac. Carlos Zanón. (Ediciones Carena, 2010)

Anuncios

Comments

  1. Willy; el mejor regalo que nunca nadie me ha hecho. Ahora, lo de capullo me lo guardo. Un abrazo. Maravillosas fotos.

    • Carlos, tengo pendiente escribir una versión de Peter Pan para la colección Bichos de Sigueleyendo. Ya te imaginas de dónde voy a beber, así que el agradecido soy yo. Lo de capullo es en su sentido biológico, expresión de vida y frescura… como ese juez con lo de zorra pero en positivo.

      Fuerte abrazo

Trackbacks

  1. Trío, pues dice:

    […] Willy Uribe le gusta Carlos Zanón. Y a mí, los […]