Sobre la escritura y el escritor. Norman Mailer

El arte de escribir, según Norman Mailer

El arte de escribir, según Norman Mailer

Personas de alta moral y engaño completo, de lealtad y duplicidad, de pasión y helada indiferencia. Muchos escritores, incluyéndome a mí mismo, tenemos algo de eso en nuestra estructura.

Hablo sobre la identidad y las crisis ocasionales de identidad, como también sobre el inconsciente en relación con el novelista, junto con estratagemas tales como cuándo es sensato entrar en la mente de un personaje y cuándo es poco sensato fabricar personajes a partir de gente real en la vida de uno.

Éste puede ser un libro para novelistas jóvenes que desean mejorar sus capacidades y su compromiso con las dificultades sutiles y los misterios no cartografiados de la escritura de novela seria en sí misma.

No se trata de un manual para principiantes que quieren enfoques básicos sobre la trama, el diálogo, el suspenso y la comercialización de manuscritos cuidadosamente presentados. Esto es más bien un libro para hombres y mujeres que ya han descubierto cierta vocación para escribir en la universidad o en la escuela de posgrado, que quizá han tomado cursos sobre la técnica de la novela, y son incluso estudiantes avanzados que han empezado a enfrentarse con los peligros y obstáculos de la vida de escritor.

Sigueleyendo…

Norman Mailer. Un arte espectral. Reflexiones sobre la escritura. Blacklist

Anuncios