El Athletic de Bilbao sorprende en New York

El Athletic de Bilbao está haciendo una temporada sensacional. Además de que no hay más que ver jugar al equipo, expongo tres hechos que me lo confirman:

  • He estado en Barcelona hace pocos días y, pese a estar entre escritores y en los aledaños de Guardiola y Messi, mi condición de natural de Bilbao me ha obligado a hablar del Athletic mucho más de lo que acostumbro.
  • Mi hija, en el primer partido del Athletic contra el Manchester United, me pidió permiso para poner la bandera en una ventana. ¿Y cómo no hacerlo si uno de mis héroes es Iribar, el Txopo, y aún recuerdo la final de la UEFA contra el Juventus, la de Copa contra el Betis y las borracheras en el Casco Viejo cuando las últimas ligas?
  • The New York Times se hace eco del Athletic… AQUÍ

Athletic de Bilbao 90's © WU PHOTO Archivo fotográfico Willy Uribe

Comments

  1. Aupa Willy,
    Confirmo que en el sudeste asiático el Athletic está causando también verdadero furor, por fin se habla de algo más que Madrid o Barcelona. Se televisan todos los partidos y aunque suelen ser a horas intempestivas en esta parte del mundo procuro no perderme ni uno y vivir el ambientazo con los locales.
    No me canso de explicarles nuestra historia, nuestra filosofía, nuestra idiosincrasia, y alucinan en colores. Si algún directivo lee ésto a ver si se deja caer unas buenas entradas cuando pase por Bilbao, ya que me estoy convirtiendo en un auentico embajador de los leones en Asia.
    Un abrazo.