Cuaderno de agua. Hugo Clemente. Canalla ediciones.

Cuaderno de agua. Hugo Clemente. Canalla ediciones, 2012. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy UribeCuaderno de agua, primera novela de Hugo Clemente,  es una historia de surf no sólo para surfistas. Una novela donde el agua es uno de los personajes principales. Es un viaje salpicado de elegante erotismo donde lo que importa es el trayecto y no el destino, una colección de personajes que por su particularidad se nos antojan universales. Una sucesión de pequeños relatos que confluyen en una historia, que atrapa desde las primeras líneas dejando sabor a mar en la boca del lector.

El libro destila prosa y poesía en cada página, en cada línea escrita y en cada frase hecha para contar una historia en la que la protagonista es el agua en todas su facetas (lluvia, lágrimas, vaho, nieve…), pero especialmente, el agua del océano que baña La Isla, la que le da vida y la que la une y separa al mismo tiempo del resto del mundo.

Hugo Clemente ha sido cantante y letrista de Hiperkorë y Tut´n C´mons, orientador laboral en un programa de metadona, monitor de snowboard, auxiliar de vuelo, psicólogo social y basurero nocturno. Vive desde hace años en Tenerife, donde casi siempre hay olas y escribe por no hacer algo más grave, por eso colabora con Calviva, Mondo Sonoro, Linked Magazine y alimenta su blog ¡No toques nada!

Más información aquí y en el blog del autor.
Anuncios