Sigueleyendo. Colección de Husos

Ensayo y periodismo en formato compacto. Los mejores autores sin protección en Sigueleyendo
Gabriela Wiener, Jorge Carrión y Ainhoa Rebolledo.

Mozart, la iguana con priapismo y otras historias. Gabriela Wiener. Sigueleyendo.

Mozart, la iguana con priapismo y otras historias. Gabriela Wiener.

Nunca pude ser fiel. No tengo vocación de perro. Y aquí se acaban las metáforas con animales. Desde que descubrí el placer fuera de las cursis paredes del cuarto de baño, no he dejado de violar los pactos de amor más sagrados. Al principio, pensé que tenía que ver con mi falta de carácter o mi escasa habilidad para imponer mis deseos frente al Otro, para vivir con cierta coherencia. ¿Cómo disfrutar de buen sexo delictivo sin sacrificar los domingos de película y desayuno en la cama? ¿Cómo reservarme la emoción de los encuentros clandestinos sin dejar de dormir abrazada a un cuerpo amado y protector? ¿Cómo vivir sin una carta bajo la manga? Una maldita y viejísima voz me ha susurrado durante años: “No puedes tenerlo todo. Tienes que elegir”, pero yo nunca he podido elegir. Lo quise todo.

Así arranca el Retrato de Boda de Gabriela Wiener. Una de las muchas crónicas que recopila este volumen, la mayoría de ellas publicadas en diferentes medios de comunicación tras el éxito de Sexografías. Wiener es la reina de la crónica, la inteligencia sin tabúes narrada en primera persona.

Telefreud. Jorge Carrión. Sigueleyendo.

Telefreud. Jorge Carrión.

Al final de este ensayo un hombre cae en un agujero.

Un negro agujero del que no puede salir.

Un agujero no obstante reductible, que se puede colmar de sentido y de esperanza, gracias a esa forma de la espeleología que llamamos lenguaje. Pero antes hay que remontarse a 1978, cuando David Chase ganó su primer Emmy como guionista de la serie The Rockford Files, protagonizada por un detective privado. Es importante recordar que las grandes series del siglo XXI no se explican sin la tradición silenciosa de guionistas, directores y productores que las conectan con la historia de la televisión de las últimas décadas del siglo XX.

Así arranca este nuevo ensayo de Jorge Carrión, donde repasa las huellas del psicoanálisis en las mejores series de televisión.

¡Maldita sea! Ainhoa Rebolledo. Sigueleyendo.

¡Maldita sea! Antropología de la noche madrileña. Ainhoa Rebolledo.

Mis amigas y yo hemos tenido (y comentado) amantes con troqueladoras que, después de la matanza, se han subido la cremallera y se han largado dejándonos desangradas en cualquier portal de San Vicente Ferrer. dios mío. décadas de feminismo, post-feminismo y post-post-post feminismo 2.0 para que algunas mujeres acaben regalándole su virginidad a tres desconocidos. otras. no acaban de comprender el estricto significado de la palabra FELLATIO y de sus grandes beneficios para EL AMOR que puede llegar a proyectar un hombre. y una gran mayoría. se casan por la iglesia medianamente vírgenes (de.boquita) y otras mujeres. afirmando que su máximo logro en términos de revolución sexual. es. poder decir. dos puntos. puedo alcanzar el orgasmo sólo con la penetración. vaginal. hay más clases de mujeres. pero no voy a perder el tiempo. voy a decir directamente. que. nosotras no éramos así.

Ainhoa Rebolledo es la voz más original y rompedora entre los nuevos narradores españoles. Ella, sencillamente, es otra cosa. No hay reglas.

Próximo: Caellas y su Carcelona.