29 días de “Spanish Revolution”. Sigueleyendo.

29 días de “Spanish Revolution”

Alguien decidió formar dos generaciones en universidades y laboratorios, obligarles a estudiar tres, cuatro idiomas, hacerles partícipes de la mayor revolución tecnológica que ha conocido la historia y después condenarles al paro, sin más. No fue una gran idea.

En cualquier caso, si me siento idiota, ¿qué hago yo aquí? Ustedes no me conocen pero yo no soy ningún perroflauta, ni siquiera un peligroso izquierdista, soy el típico intelectual cínico de mirada altiva, que ve cualquier movimiento de la masa como algo pueril e inane. Cuando vi por primera vez el manifiesto del 15-M me llevé las manos a la cabeza, aquello era sencillamente ridículo. Uno de los muchos estupendos “niños Factual”, criado a los pechos de Arcadi Espada.

Este es el libro de Guillermo Ortiz sobre su experiencia como residente en Sol, entre acampados, durante los días que van del 15 de mayo y 13 de junio de 2011. Una de las más lúcidas reflexiones sobre el movimiento del 15-M de parte de un descreído que llegó con todas las reticencias y acabó dentro.

El volumen incluye una selección de imágenes tomadas por la fotógrafa Aizea Arce de Muguerza en Barcelona durante los mismos días.

Sigueleyendo: 29 días de “Spanish Revolution”

29 días de “Spanish Revolution”. Guillermo Ortiz. Tengo Sitio Libre. Blog de Willy Uribe