Actualizando a Ibon Amatriain – kukurustan

Jabi Iraizoz, surfero navarro, viajero inquieto y persona sencilla y noble, alcanza en su blog el post número 1000. Para celebrarlo, nos deja una extensa e interesante entrevista con Ibon Amatriain, una de las figuras fundamentales de nuestra pequeña historia surfera.

¿Qué olas querrías surfear que aún no has tachado de tu lista?

Hay cientos de olas. Cada día salen olas nuevas. Pero la verdad es que aprecio mucho lo que tengo en casa. Así como hace unos años estaba siempre loco por ver un sitio y otro ahora para mi es muy importante surfear tranquilo. Ya no tengo tantas ansias como antes de salir fuera y ver lo que hay.

¿Qué opinión te merecen los que buscan superar sus límites en la Montaña en vez de en la Mar?

Es gente a la que tengo mucha admiración porque al final el surf dicen que es arriesgado pero al cabo del año hay muy pocas muertes. En el montañismo hay un montón entonces ahí si que te la juegas de verdad. Yo no conozco la montaña pero me imagino que para poner en riesgo tu vida el aporte que te tiene que dar debe de ser enorme porque sino la gente no lo haría.

Entrevista completa: kukurustan: 1.000 Ibon.

Comments

  1. Muchas grácias por la mención WU. Efectivamente, Ibon es una pieza fundamental para entender nuestro surf. Sin él nada habría sido igual. Besarkada bat lagun