Mi vida en las islas Sandwich. Charles de Varigny

Mi vida en las islas Sandwich. Ediciones del Viento, 2010Sinopsis:

Cuando Charles de Varigny, viajero, diplomático y escritor francés,  llega a Honolulu en 1855, lo hace con la curiosidad propia de un joven inteligente y capaz que ha decidido recorrer mundo. Acaba viviendo catorce años en las Islas Hawai, donde forma parte de su gobierno y es asesor del rey Kamehameha V. Al regresar a Francia, el primero de los libros que publica es esta interesantísima mezcla de autobiografía, narrativa de viajes y referencias históricas a los tiempos del paganismo, que se remontan a la visita del capitán Cook y a las conquistas de Kamehameha I.

Desde las primeras referencias al surf, juego que los hawaianos practican en las olas con unas canoas de nuevo género, hasta el impresionante relato de la erupción de un volcán en la isla de Hawai, que arrasa aldeas y campos, cambiando por completo la fisonomía de dicha isla, nos encontramos con un relato, deliciosamente ameno, que nos descubre los orígenes de uno de los archipiélagos más fascinantes del mundo.

Reseña del libro en El placer de la lectura.

Mi vida en las Islas Sandwich. Charles de Varigny Ediciones del Viento

Comments

  1. Buen aporte Willy, gracias!

  2. Tiene buena pinta Willy. ¿Quería leerlo en lengua de origen, en francés, no sabrás dónde se puede encontrar no? Es que lo he buscado y por lo visto no lo han reeditado en francés.
    Estoy ahora terminando de leer el diario de abordo de Cook, también muy recomendable.